Ballena muerta varó enmallada en centro de cultivo en Aysén

El cetáceo muerto apareció al costado de una de las balsas jaulas en centro de cultivo Australis Mar.

La Dirección Regional de Sernapesca de Aysen presentó una denuncia ante el Ministerio Público ante el hallazgo de una ballena muerta dentro de un centro de cultivo en la Región de Aysén.

La ballena, de 15 metros de largo, murió y varó enmallada al costado de una de las balsas jaula del centro Matilde 3, en isla Matilde, a siete horas de navegación desde Puerto Aysén.

Tras el hecho, Sernapesca fue notificada a través de fotos y videos. Finalmente se supo que la especie pertenece a una ballena Sei (Balaenoptera borealis), enmallada por completo con cuerdas de diferente longitud. Además, tenía una cadena metálica sobre su cuerpo.

Análisis y denuncia

Ante esta situación, Sernapesca instruyó al titular del centro de cultivo para que aseguraran los restos de la ballena en la orilla, con el fin de poder hacer los análisis requeridos.

Además, se dispuso la entrega de estos antecedentes mediante una denuncia ante el Ministerio Público para indagar las causas del varamiento y poder establecer posibles responsabilidades.

https://twitter.com/sernapesca/status/1258049077507489793

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA