Pedro Carcuro no va más en Copa Confederaciones

Rabia, decepción, amargura, eso fue lo que sintió Pedro Carcuro, cuando le comunicaron que la trombosis que le dio en su pierna momia, tras volar a Rusia hace unos días, debe ser tratada con urgencia en Chile.

"Es una opinión compartida por varios doctores y conversada con mi doctor en Santiago, Manuel Espíndola: tengo que dejar de relatar la Copa Confederaciones y volver lo antes posible", nos contó el relator ancla de TVN.

Y no es para menos. Los expertos aseguran que si el coágulo no se cuida de manera adecuada, puede alojarse en el pulmón y provocar una embolia fatal.

"Lo mejor en estos casos es no tomar riesgos y estando acá la primera barrera es el idioma, por lo que debo irme", explicó "Don Pietro".

-¿Ni una posibilidad de escucharlo en el duelo de calugas de Alexis y Cristiano?

-Me voy contra mi voluntad. La idea es que me haga exámenes completos y veamos cuál es tratamiento a seguir, para no correr riesgo alguno.

-O sea, la cosa es grave...

-Va evolucionando bien. Pero para seguir a la Roja hay que volar en aviones estrechos y yo soy muy alto, lo que complica todo.

Rabia

-¿Qué pensó cuando le dieron la noticia?

-Sentí rabia, decepción, amargura. Yo nunca me he pegado un 'faltazo' y más allá de los números, que siempre importan, lo fundamental es que estábamos haciendo un gran trabajo con mis compañeros.

-Además, en la publicidad se insinuaba la chance que usted gritara "gol" por primera vez en su carrera...

-Era una posibilidad si Chile ganaba la final, pero ya no se dio para mí. Imagínate cómo estoy, no relaté la Copa América 2015 y tampoco la 2016 y ahora estamos en un momento histórico...

-Tiene que cuidarse, se viene el Mundial...

-Saltemos la valla de a una y esperemos que las cosas maduren. Falta un año todavía.

-Entonces hablemos de su heredero, el Grillo del Gol, ¿le dejó algún consejo?

-Tenemos una buena onda tremenda. Hoy (ayer) salimos en la mañana y sólo puedo transmitirle cordialidad, cercanía, porque es una persona muy querible y eso uno lo siente. Todo eso es más importante que cualquier cosa que le diga.

COMPARTIR NOTA