“Compartimos el desafío de dar lo mejor de nosotros”: el Presidente Gabriel Boric conversó con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron

Emmanuel Macron y Gabriel Boric
Emmanuel Macron y Gabriel Boric

El abanderado del Frente Amplio felicitó al francés por su reelección en las urnas frente a Marine Le Pen y destacó que ambos están “haciendo frente a la intolerancia y los abusos”.

Esta tarde, el Presidente Gabriel Boric anunció que tuvo una conversación telefónica con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, quien fue reelecto en su país el mes pasado tras derrotar a su contrincante derechista Marine Le Pen.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del Frente Amplio comunicó que “junto con felicitarlo por su reelección, destacamos oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, DDHH y energía”.

De la misma manera, en otra publicación de la red social, enfatizó en que “siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación, compartimos el desafío de dar lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos”.

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric tiene 36 años, mientras que Emmanuel Macron tiene 44.

Finalmente, sentenció con un “¡gracias!” para su homólogo francés en la publicación de Twitter.

Revisa sus declaraciones a continuación:

COMPARTIR NOTA