Cuatro de cada diez chilenos dice que no se vacunaría contra el covid-19

No tener confianza al contenido de la vacuna y el temor a que no sea efectiva son las principales razones que manifiestan las personas

Científicos del mundo entero están trabajando en contra del tiempo para desarrollar una vacuna que nos proteja del covid-19, es por eso que la noticia sobre los avances de la farmaceutica Pfizer supone una pronta inoculación contra el virus.

A pesar de vivir meses confinados y alejados de nuestros seres queridos, las autoridades sanitarias manifestaron preocupación ante una encuesta de la Universidad del Desarrollo (UDD) que demuestra que contra el Covid-19.

Datos

Según los datos recogidos en la encuesta, el 38,7% de las personas se quiere vacunar lo antes posible, el 21,6% lo haría solo si es obligatorio, mientras que el 20,2% dice que no se vacunará, y un 19,5% que no sabe.

En comparación con otros países, nuestro país existe una cultura de vacunas, recordemos que los grupos de riesgos reciben una dosis contra la influenza todos los años. Por eso, este rechazo a la vacuna contra el coronavirus preocupa a las autoridades.

Dentro de las razones que manifiestan las personas para no vacunarse, destacan el no tener confianza al contenido de la vacuna y el temor a que no sea efectiva.

A prepararse

El Gobierno tiene la difícil tarea de preparar el terreno y disipar las dudas que quedaron reflejados en la encuesta para que cuando la vacuna esté lista para ser distribuida a los grupos de riesgo, el proceso sea exitoso en la población.

"Parte del trabajo que tenemos que hacer en los meses que quedan es justamente informar adecuadamente a la población de las ventajas que tiene la vacunación, para prevenir justamente las consecuencias que puede tener el no implementar estas medidas", afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA