Dibujante inmortaliza a invitados de fiestas y otros eventos sociales

Ser parte de una historieta como Superman, Batman o Ironman es el sueño de muchos niños y otros no tanto. Un anhelo que el artista Abel Elizondo (42) cumple al nmortalizalos en el papel, a través de su talentosa mano.

"Comencé en esto del dibujo de manera autodidacta, luego estudié artes visuales en la Universidad de Chile y trabajé en varios proyectos, cortometrajes y libros. Dibujar siempre fue una válvula de escape. Esta es mi forma de expresarme", señala Elizondo.

Luego de varios trabajos ligados al dibujo decidió fundar, en 2010, su emprendimiento www.dibujame.cl. Junto a un variado grupo de artistas, va a eventos, oficinas y encuentros de amigos a plasmar a los asistentes en papel mediante una multiplicidad de técnicas.

"Trabajamos en grafito, carboncillo, pastel, lápices de acuarela o digital en photoshop. Además, hacemos cuerpos pintados y también inmortalizamos a los invitados de ceremonias como matrimonios, bautizos y cumpleaños", explica el artista.

Sus libros

El talento de Abel está plasmado en cinco libros: La Sonrisa del Caimán, Martín Warp, Los Hombres que daban de Beber a las Mariposas, El Cuento de la Cueca y Lo Mejor del Día, ediciones disponibles en su página web.

"Instancias como Comic Con o ferias de dibujos hacen que la gente vuelva a interesarse en el dibujo, a través de StoryBoard y viñetas. Todos están invitados a participar, ya que de igual forma sirve para distender el ambiente en la oficina o en cualquier lugar de trabajo. También nos pueden mandar fotografías y las hacemos cómic, es un lindo regalo", contó Abel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA