“El presidente de ustedes dijo que vinieran”: el tenso cruce entre Matthei y Mosciatti por crisis migratoria

“Siempre ha estado la gente de izquierda defendiendo todos los derechos de los inmigrantes”, alegó la alcaldesa.

“Cuando Sebastián Piñera, el presidente de ustedes, fue a Cúcuta, ya estaba el Tren de Aragua en Chile. ¿Con esas responsabilidad se gobernó?”.

De esta manera, el periodista Tomás Mosciatti dio inicio un tenso momento con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En 100 Indecisos, programa de debate acerca de la propuesta constitucional, la jefa comunal le respondió al conductor. “Absolutamente, yo creo que ha habido una inocencia con respecto a la...”, alcanzó a explicar, cuando fue interrumpida por el comunicador.

Mosciatti: O incapacidad o negligencia...

Matthei: Ambas, negligencias, incapacidad...

Mosciatti: Del gobierno de ustedes.

Matthei: ¿Perdón? ¡De todos! ¡No, no, no! La verdad es que yo me acuerdo haber escuchado a senadores de al frente, durante el gobierno de Piñera, que querían instituir la visa de trabajo para las personas que llegaron.

Con evidente molestia, la edil agregó que “nos costó un mundo que eso no se aprobara. La verdad es que siempre ha estado la gente de izquierda defendiendo todos los derechos de los inmigrantes. Por ejemplo, que lleguen y tengan pensión; que lleguen y tengan IFE, que lleguen...”

“Pero si el Presidente de ustedes dijo que vinieran para acá, poh”, la volvió a interrumpir Mosciatti, desatando un nuevo descargo de la alcaldesa.

Matthei: Perdón, la gente que llega acá no tiene idea de Cúcuta ni de que Piñera fue para allá.

Revisa el tenso momento

COMPARTIR NOTA