Elecciones 2021: Presidente Sebastián Piñera ya eligió a su sucesor

El actual mandatario, a eso de las 08.18, fue uno de los primeros en emitir su voto en el Estadio Municipal de Las Condes.

Desde las 8 de la mañana comenzó el proceso de instalación de las mesas en el territorio nacional, para darle el puntapié inicial a las elecciones que definirán al próximo candidato en ocupar el sillón presidencial.

Y en ese sentido, uno de los primeros que llegó a votar fue precisamente quien cederá la banda, el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A eso de las 08.16 horas, el mandatario llegó acompañado por sus escoltas y en medio de un operativo de seguridad hasta el Estadio Municipal de Las Condes, ubicado en la Av. Paul Harris Sur Nº 701.

Cabe destacar que el Presidente Piñera fue uno de los tres millones de chilenos que cambió su local de votación. Esta sede le quedaba mucho más cerca de su domicilio.

"Qué lindo día", dijo frente a las cámaras, y abrió sus brazos y miró al cielo, antes de ingresar a emitir su voto.

Finalmente, a las 08.18 horas, el mandatario ingresó al cubículo de la Mesa 149V para sufragar. Tras poco más de tres minutos, culminó el proceso.

Sus palabras

Tras sufragar, el Presidente Piñera realizó un punto de prensa en que llamó a los chilenos a cumplir con su deber cívico:

"Vengan a votar tranquilos, vengan a votar seguros, se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas, nos hemos extremado para asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos y muy especialmente de los adultos mujeres, las embarazadas, los enfermos crónicos, que van a tener facilidades".

Y luego dedicó un mensaje a los candidatos: "Hoy vamos a elegir a nuestras autoridades, muchas autoridades. Quiero decirles a los candidatos que no salgan electos que apreciamos y agradecemos el compromiso y el esfuerzo que significa ser candidato".

"Y a los que sí sean elegidos y tengan que asumir el próximo 11 de marzo: que no se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, de la convivencia entre los chilenos. Que no se olviden que están al servicio de los chilenos", añadió.

Finalmente, Piñera señaló que "estoy seguro que vamos a tener elecciones limpias, transparentes, democráticas, pacíficas, y vamos a honrar una hermosa tradición republicana de nuestro país. Demos un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile".

COMPARTIR NOTA