Este es el Duque de las dos ''Geishas''

El reloj marcaba  las 12.05 de ayer cuando partió  en el Juzgado de Garantía de Puente Alto la formalización contra la nueva "Geisha" chilena: Natalia Ciuffardi (28), quien deberá pasar 180 días en la Torre 1 del  tercer piso de la remozada cárcel de San Miguel, mientras espera el juicio en su contra por "lavado de activos".

A la bella modelo puentealtina se le decretó la prisión preventiva por su supuesta vinculación con el choreo de los morlacos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el que  habría estado metido el hondureño Mario Zelaya.

La situación recordó inmediatamente a la vivida por Anita Alvarado el 2001, cuando su marido Yuji Chida se habría ido por dentro con 11 palos verdes de la cooperativa de vivienda de Aomori, y a la "Geisha" intentaron culparla por el entuerto.

En el caso de Natalia fue La Fiscalía Metropolitana Sur y el fiscal que tomó el caso, Omar Mérida, el que busca inculparla, ya que según la fiscalía la muchacha conocía el origen de la platita del desfalco, cercano a los 230 millones de dólares, y habría participado de manera activa en el chanchullo.

"Acreditamos también la existencia de recibos de dinero en su cuenta corriente por cantidades similares en dólares, también la participación activa en la sustracción de dineros que recibe en Chile para adquirir propiedades y todo tipo de bienes", soltó ayer el fiscal Mérida.

Según la investigación la mujer habría comprado en 68 días la nada despreciable suma de ocho propiedades entre Chile y Honduras, que por el momento la tiene tras las rejas por 180 días que dure la investigación.

Coincidentemente su defensor, el abogado Aldo Duque, fue el mismo que ganó el juicio contra Anita Alvarado. El legista cree que también revertirá la situación en este caso.

"Al igual que con Anita voy a pelear por ayudarla y  en cualquier momento vamos a pedir la modificación de la medida cautelar", dijo confiado, ya que el hombrón está reuniendo nuevos antecedentes.

Fe

Aldo Duque confía plenamente en la inocencia Natalia, tanto como la tenía con su clienta Anita Alvarado.

"Tengo una fe ciega en la inocencia de Natalia. Ella está siendo utilizada como un chivo expiatorio de una situación bastante más grave y vamos a demostrar su completa inocencia. Al igual que lo hicimos con Anita Alvarado donde luchamos duramente para demostrar que ella no hizo trata de blancas ni hizo uso de pasaporte falsificado", dijo el admirador de Dick Tracy.

Alvarado

Para la "Geisha", Aldo es un profesional de toda su confianza: "Si Aldo la representa que Natalia esté tranquila, ya que tiene el juicio ganado. Imagínate los millones que gastaron los japoneses para meterme presa, pero no lograron nada", infló el pecho.

"Natalia es una niña muy bonita, tiene un hijo y no se merece pasar por esto por culpa de su marido, por eso le doy todas mis fuerzas, ya que algún día pasaré a visitarla para darle mi apoyo", remató.

Este es el Duque de las dos ''Geishas'' | La Cuarta

COMPARTIR NOTA