Fabián Monzón y su cicatriz: "Llevaré por siempre esta marca"

"Hubo un momento en que el nombre del Fabi Monzón estaba a la altura de Lucas Ontivero, Luciano Civelli o Luis Fariña. O sea, puros cracks. Sin embargo, en los últimos meses el argentino cambió la imagen de "paquetón" y hasta se afirmó en la titularidad, lo que le valió -incluso- un tajo en la cara.

Ocurrió el finde pasado en Antofagasta, en partido válido por la novena fecha del Transición. En el último minuto el lateral recibió un codazo de parte de Bruno Romo entre el pómulo y la oreja, lo que le valió 13 puntos. Pese a ello, igual jugó ante los pumas, esta vez por Copa Chile, donde se reencontró con su agresor.

"Se comunicó por teléfono, me ofreció disculpas y las acepté. No quería llevar esto para más adelante, pero en el momento no sentí que fuera sin intención. Queda ahí, en el partido, la mayor molestia es que voy a llevar la marca para siempre", se quejó Luciano.

Expulsión

¿Debió ser expulsado, entonces? "El árbitro (Felipe González) me dijo que se había equivocado, pero ya está. El corte no fue menor, vi otra jugada que le pega un codazo a Guerra. No quiero generar una polémica. Cada uno hacer trabajo mejor manera", indicó Monzón.

En cuanto al alza de su rendimiento, el lateral explicó que "me empiezo a sentir mucho mejor, llevo varios partidos de titular y más allá de no estar jugando en mi posición me siento bien. Me pone contento ser un aporte y que la gente me diga que vengo subiendo el nivel".

Sobre la chance de seguir en el club, Monzón dijo que "mi contrato acaba en junio de 2018 y se hablará cuando corresponda, estoy tranquilo". Mientras, se preocupa de enfrentar a Palestino junto a Herrera, Rodríguez, Vilches, Contreras, Beausejour, Reyes, Caroca, Ubilla, Pinilla y Guerra.

COMPARTIR NOTA