Desde la Fase 2: autorizan visitas a hogares de adultos mayores

"La otra medida, muy esperada por ellos, es que podrán salir a caminar", adelantó la Primera Dama, Cecilia Morel.

Durante el nuevo reporte COVID-19 entregado este jueves por el ministerio de Salud, la Primera Dama, Cecilia Morel, realizó anuncios en beneficio de los adultos mayores, particularmente de quienes se encuentran institucionalizados en establecimientos de larga estadía o las llamadas residencias.

En el reporte se destacaron los buenos resultados obtenidos y los bajos porcentajes de contagios, a pesar de que se esperaba un fuerte rebrote post fiestas patrias.

En este contexto, Morel enfatizó en que, dado los bajos contagios dentro de las residencias, se autorizó dar más libertades a los adultos mayores.

Nuevas medidas

A partir del 12 de octubre, los "ELEAM" que se encuentran en comunas en fase 2 en adelante, y cumpliendo la normativa sanitaria correspondiente a cada paso, podrán recibir visitas 2 veces a la semana y con un máximo de 2 personas por residente.

Eso sí, los visitantes deberán acceder una págína web para solicitar un pasaporte sanitario.

"La otra medida, muy esperada por ellos, es que podrán salir a caminar", manifestó la Primera Dama. Esta salida podrá realizarse todos los días por un máximo de 2 horas y una distancia máxima de 200 metros a la redonda.

De acuerdo a la Primera Dama, resulta fundamental cumplir con los protocolos sanitarios. Por lo mismo, cada una de estas medidas conlleva un protocolo muy estricto, el cual puede ser descargado desde la página web del SENAMA.

Finalmente, informó que los centro DIAT podrán integrarse desde la fase 4 de manera voluntaria mientras que los clubes de adultos mayores podrán comenzar a funcionar en la fase 5, realizando un profundo llamado al cuidado entre todos y especialmente a los adultos mayores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA