El video clave que fiscalía hizo ver a Felipe Rojas

10 de Octubre 2019 / SANTIAGO

Revision de cautela de garantias a peticion de la defensa de Felipe Rojas, unico imputado por caso de Fernanda Maciel. (Imputado, Felipe Rojas)

FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO
10 de Octubre 2019 / SANTIAGO Revision de cautela de garantias a peticion de la defensa de Felipe Rojas, unico imputado por caso de Fernanda Maciel. (Imputado, Felipe Rojas) FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO

Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel debió asistir a fiscalía para cooperar con investigación que busca dar con el segundo sospechoso.

Luego de darse a conocer el video en el que se ve a un segundo sujeto saliendo de la bodega, la familia de Fernanda Maciel centró sus esfuerzos en dar con su paradero. En el registro, la imagen del desconocido es difusa, aunque se logra apreciar que va sobre una bicicleta.

"Nosotros estamos enfocados en dos aristas: una, determinar si efectivamente, en este hecho, participó Felipe (Rojas) solo y/o la otra persona que aparece saliendo de la bodega; y por otro lado, la perito forense, la doctora Carmen Cerda, está trabajando por su arista para poder determinar la data de muerte, la causa de muerte y las lesiones asociadas al delito. En eso estamos bastante encaminados", reconoció Pedro Díaz, abogado de la familia de "Fer".

"Ya hemos solicitado a la fiscalía para que la PDI trabaje en esa arista. De hecho, se realizó una diligencia con Felipe Rojas, creo que la semana pasada, y fue llevado a la fiscalía precisamente para exhibirle ese video y aportar los antecedentes pertinentes respecto de esa persona con la que sale de la bodega", añadió el profesional, en entrevista con Hola Chile.

Sobre esta diligencia, Díaz explicó que "yo no puedo participar, pero creo que guardó silencio. Y es su derecho. Si él coopera con la investigación lo puede utilizar como atenuante".

Silencio de Felipe Rojas

"Una de las estrategias de la defensa es ocupar el derecho de guardar silencio y llevar la investigación al punto que ellos la quieren enfocar, que es, precisamente, que esto se puede deber a un cuasidelito, a un accidente", añadió.

Sobre el video en cuestión, el abogado indicó que "la policía lo tiene casi desde la semana siguiente de ocurrido el hecho (febrero de 2018). Ese es un hecho de la causa y todos los videos están desde esa fecha, por lo tanto acá no se investigó el hecho de la desaparición de Fernanda, sino que la estaban buscando. Ese personaje que aparece debería haber sido entrevistado a la semana siguiente de la desaparición".

COMPARTIR NOTA