Gobierno y acusación a ministro Pérez: "Rechazarla es en favor de la democracia"

Los ministros le dieron un nuevo espaldarazo al titular de Interior en el día que enfrente la acusación en la Cámara de Diputados.

En el día en que la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, el gobierno nuevamente lo respaldó.

Tal como ayer lo hizo el Presidente Sebastian Piñera, hoy fue el turno de los ministros, quienes se reunieron en el comité político de La Moneda para apoyar a Pérez en el día de su acusación.

"Votar por lo justo es rechazar una acusación sin fundamento", indicó el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Defensa, Mario Desbordes; de Hacienda, Ignacio Briones; de Segpres, Cristián Monckeberg y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Primer ministro de Interior acusado

Víctor Pérez asumió el cargo hace poco menos de cuatro meses y será el primer ministro del Interior en atravesar una acusación constitucional desde el regreso a la democracia.

"Quisimos partir diciendo que hay un compromiso completo del gobierno, y un apoyo a nuestro ministro del Interior, que hoy día por primera vez recuperada la democracia se va a acusar a un ministro del Interior en ejercicio sin ningún fundamento jurídico que permita sostener dicha acusación", aseguró en la instancia Bellolio.

Bajo este argumento, el ministro Secretario General de Gobierno explicó que rechazar la acusación en contra de Pérez, es "en favor de la democracia".

"Al rechazarla no es algo en favor del gobierno, es en favor de la democracia, lo que nos dijeron los chilenos el 25 de octubre con una gigantesca votación es que haya encuentro, paz , seguridad, que seamos capaces de dialogar entre nosotros, la señal de hoy día es a la seguridad", enfatizó Bellolio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA