Guede quiere asegurar el arco del Colo con Castellón

El discurso público de Colo Colo es que sólo están pensando en pelear el Apertura hasta que las matemáticas digan lo contrario, pero en la interna ya trabajan en los refuerzos 2017.

Y los primeros dardos apuntan a Gabriel Castellón, el portero de Santiago Wanderers que fue llamado a la Roja por Juan Antonio Pizzi y es considerado uno de los valores más exportables del fútbol chileno.

Sondeos que fueron aprobados por Pablo Guede, cuando la dirigencia le aclaró que Justo Villar termina su contrato a fines del próximo año y Paulo Garcés queda libreta en junio de 2017.

En el caso del paragua, no habría una nueva extensión y pasaría a retiro en los cuarteles del Popular. Mientras que si llega una oferta por Garcés, se aceptaría de inmediato, pues desde el 1 de enero puede negociar con el pase en su poder y no quedaría ni uno en las arcas de la concesionaria.

En otras palabras, la necesidad de un atajapepas es urgente y las primeras conversaciones entre patrones han sido en buenos términos. Razones hay varias, pero la principal es parecida a la de Garcés: Castellón termina su contrato a mediados de 2017, por lo que es ahora o nunca.

Además, el negocio que ofrecen desde Santiago es conveniente para los porteños, ya que podrían quedarse con un porcentaje del pase y así agarrar su turro de dólares en una posible venta al exterior.

Varios refuerzos

Pero como no todo lo que brilla es oro, los hablamientos se pueden detener si las otras alternativas de Guede bajan su precio.

Es que junto al portero, los blancos también buscan un lateral izquierdo, un volante mixto y un delantero que juegue por ambas bandas, por lo que no se descarta que Castellón sea adquirido pero siga volando un semestre más en el Elías Figueroa.

Todo esto mientras preparan el duelo con Universidad Católica, por Copa Chile. El cual fue analizado en la Ruca por Claudio Baeza, quien aseguró que "tenemos las armas suficientes para hacerle daño a ellos sabiendo que tienen un muy buen técnico y buenos jugadores, pero los clásicos se juegan de otra manera".

La mocha de ida es mañana a las 20 horas, en San Carlos.

COMPARTIR NOTA