Fiscales investigarán a trolls que difundan info falsa en la web

El Fiscal Nacional Jorge Abbott se aburrió de los trolleos e información falsa que están a la orden del día en relación a los incendios forestales, por lo que designó a dos persecutores para que investiguen a los giles de teorías mulas que entorpecen el trabajo de las autoridades.

Resulta que en medio de la tragedia que está afectando a la zona centro sur de Chilito, hay algunos tontos que inventar cahuines o difundir información sin sustento respecto al origen del incendio.

"El problema es que se están distrayendo valiosos recursos, además de dificultarse o entorpecer el curso de las diligencias, el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los verdaderos involucrados", dijo.

Para parar con la chacota y con los giles que inventan cadenas falsas, el Fiscal Nacional designó a Andrés Montes, Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, y José Morales, fiscal jefe de Santiago, para cortar de raíz a los ociosos.

Si usted quiere hacerse el chistosito y mandar un tuit falso, iniciar una cadena de guasap diciendo que los incendios se produjeron por una lluvia de fuego o inventar teorías falsas, tenga en cuenta que la ley prohibe dar "falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública".

Querellas

La Subsecretaría del Interior anunció ayer que el gobierno se querellará contra los cuatro individuos detenidos y acusados de iniciar una quema de pastizales en la localidad de Chépica, en la Sexta Región.

Los giles fueron sorprendidos por los vecinos del sector, quienes alertaron a bomberos para que los detuvieran. Al cachar que ya los tenían identificados, trataron de arrancar en una camioneta, pero igual los pillaron y al rato fueron detenidos por Carabineros.

"Hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado y por delito de incendio en contra de los cuatro detenidos en Chépica dada la gravedad de los hechos cometidos", dijo Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior.

De comprobarse los hechos, los chistositos podrían arriesgar entre diez y quince años de cana.

COMPARTIR NOTA