JA Kast cuestiona a la alcaldesa de Villa Alemana por contratar a su pareja: "La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la corrupción"

El presidenciable del Partido Republicano se refirió a la decisión de la nueva alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, de contratar a su pareja como encargado de comunicaciones.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al bullado caso de la nueva alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien ha sido cuestionada por contratar a su pareja, Alexis Sanzana, como encargado de comunicaciones del Municipio.

"La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo", señaló el exdiputado de extrema derecha. "¿Este es el modelo que quieren para Chile en la extrema izquierda? es impresionante como al momento de llegar al poder comienzan a usarse del aparato público impunemente y burlándose de aquellos que creyeron en sus promesas de renovación".

Además, Kast emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y al alcalde de Vakparaíso, Jorge Sharp, quien suena como posible opción presidencial independiente y apoyó la candidatura de Toledo desde la organización Territorios en Red. "Algo tendrán que decir Gabriel Boric y Jorge Sharp, cercanos de Javiera Toledo desde 2017, cuando trabajaban en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez".

Las palabras no se quedan allí y desde el Partido Republicano anunciaron acciones legales. "Vamos a denunciar a la Contraloría y espero que se actúe con urgencia para que esta situación termine ya", señaló Chiara Barchiesi, una de las fundadoras del partido y precandidata al Congreso.

Su presencia es fundamental

La alcaldesa Toledo, quien asumió el Municipio el 28 de junio, defendió la decisión de contratar a su pareja en una entrevista con Bio Bío. "Hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo", señaló.

"Su presencia es fundamental -agregó-. Así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley".

Pese a todo, la decisión generó críticas entre los integrantes del concejo Municipal. "Esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad", había dicho la concejala Kesia Navarro. "Me parece poco ético".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA