La madrugadora frase con que ministro Fontaine despertó a Chile

05 de Agosto de 2019/SANTIAGO
Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Juan Andrés Fontaine,durante la presentacion  del Proyecto de Ley de Portabilidad Financiera.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
05 de Agosto de 2019/SANTIAGO Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Juan Andrés Fontaine,durante la presentacion del Proyecto de Ley de Portabilidad Financiera. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Diversas reacciones generó la propuesta del titular de Economía ante alza del Metro: "Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja".

Malestar. Furia. Y, en algunos, risa. Una sarcástica carcajada. Diversas reacciones generó en el inclasificable mundo político y redes sociales la propuesta del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ante el alza que sufrió el pasaje del Metro y que alcanzó la cifra de $830 en horario punta.

En entrevista con la periodista Matilde Burgos en "Hoy es Noticia", de CNN Chile, la autoridad señaló que "se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja".

Agregó que  "cuando los costos suben, la ley precisa cómo sube la tarifa, y eso es lo que se ha efectuado tanto en el caso eléctrico, tanto en el caso del transporte en Santiago".

El secretario de Estado argumentó que "en el caso del transporte de pasajeros en Santiago es bueno recordar que, si bien los buses suben diez pesos, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro esa alza de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente el horario Valle".

Fontaine ahondó... "De manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja".

Respondieron

Uno de los  primeros en reaccionar fue el presidente de la Asociación de Manufacturas y Servicios (ASEXMA), Roberto Fantuzzi. "La opinión que dio el ministro es casi una ofensa para mucha gente", comentó.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana,  Matías Walker , dijo que "lo del ministro de Economía revela falta de sensibilidad y también de sentido de la realidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA