“Lo sucedido no es cualquier cosa”: las medidas que alista el Liceo de Aplicación para el retorno a clases

Liceo de Aplicación. /FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
Liceo de Aplicación. /FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Autoridades buscan evitar una nueva toma en el establecimiento.

El retorno a clases en el Liceo de Aplicación de Santiago es inminente. Sin embargo, debido a la toma reciente y la grave situación que afectó a un estudiante (que terminó con el 25% de su cuerpo quemado) será con medidas de preocupación.

Luego de una semana sin actividades académica, el regreso se concretará este miércoles 26 de julio.

En diálogo con La Tercera PM, Rodrigo Roco, director de Educación del municipio, señaló que están decididos a evitar que el establecimiento vuelva a ser tomado. Incluso, no se descarta un desalojo.

“Creemos en el trabajo y dialogar en y con la comunidad, buscando responder a los problemas y también a las inquietudes legítimas que puedan existir; sobre todo si es que existen las condiciones para hacerlo. Parte de ello es concientizar que la toma ha demostrado, incluso para los propios estudiantes, que no es un espacio seguro ni conducente”, explicó.

Medidas en el retorno

En el mismo sentido, la autoridad educativa señaló que el desalojo de un establecimiento “es una medida extrema que debe ponderarse caso por caso. No es lo mismo una manifestación estudiantil encabezada por un centro de estudiantes a estar en presencia de delitos flagrantes o de comportamientos o actividades que pongan en peligro a los propios estudiantes o a las instalaciones del liceo”.

Para evitarr nuevos conlfictos, se propiciarán instancias de diálogo y reflexión en paralelo a las clases. La idea, según comentan algunos entendidos, es hacerles ver a los estudiantes que sucesos como el del sábado no son el camino. “Los alumnos están afectados, lo sucedido no es cualquier cosa”, dicen conocedores de la interna del liceo a LT.

Leer más:

- Drogas y bombas incendiarias: denuncian “ambiente hostil” en Liceo de Aplicación

- Adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital tras recibir explosión en el rostro en Liceo de Aplicación

COMPARTIR NOTA