Los echaron tras bailar Harlem Shake en la pega

La funcia de grabarse bailando el Harlem Shake con pasos estrambóticos, para luego subir el video a internet, dejó cesantes a diez trabajadores.

El viernes 12 de abril estaban de turno y quisieron echar un rato la talla. Así explican los ex trabajadores de Nestlé la moda bailarina que les costó el trabajo en la fábrica de Macul.

"Sólo fueron treinta segundos, ni siquiera dejamos botá la pega", reclama Rodolfo Vásquez, uno de los ex operarios recién despedidos tras aparecer bailando Harlem Shake en Youtube.

Según señaló Nestlé en un comunicado, la acción de grabarse al interior de su planta "atenta contra las normas básicas de seguridad laboral y arriesga la calidad e inocuidad de los productos elaborados".

Ayer, en conversación con La Cuarta, mientras sacaban sus pertenencias de Nestlé, los desvinculados lamentaron el hecho y afirmaron que nunca pusieron en riesgo la fabricación.

Igual, dijeron, la empresa se fue al chancho con el despido, porque ni siquiera les pagarán indemnización. "Yo llegué a Chile con contrato exclusivo para Nestlé y no puedo trabajar en otra empresa todavía", contó el colombiano Mauricio Escobar (29), quien debe costear la operación de su niño de 9 meses.

COMPARTIR NOTA