Autos y propiedades: el millonario patrimonio de carabinero removido por fraude

Luego de darse a conocer el millonario fraude al interior de Carabineros, el que llegaría a los $8 mil millones, diez personas fueron removidas de la institución. El ilícito que se habría desarrollado entre 2010 y 2015, podría sumar a verdes involucrados.

Para aclarar los hechos, la policía le echa un ojo al patrimonio de los funcionarios pasados a retiro. Y sí, las altas cifras y cuantiosas inversiones revelan la gravedad del caso.

Según consignó La Tercera, de los nueve involucrados en el chanchullo, dos oficiales registran información que los vincula a sociedades particulares. El teniente coronel (R) del Escalafón de Intendencia de Carabineros, Héctor Nail Bravo, aparece en Dicom como socio de una inmobiliaria ubicada en Villarrica, en la IX Región. Junto al verde, figura un ex subteniente de la institución.

MILLONARIO PATRIMONIO

En el caso del teniente coronel (R) Nail, este posee cinco vehículos: un automóvil Ford, una moto Suzuki, un Jeep Daihatsu, una moto Vespa y un auto Volkswagen. Además de sus propiedades: dos sitios en Villarrica y uno en Colina, además de un estacionamiento en el centro de Santiago, un campo en San Javier y un departamento en el centro de la capital. Su patrimonio fiscal está avaluado en $ 57.030.499.

La investigación, seguida de cerca por Carabineros y el Ministerio Público, intenta sacarle el rollo al modus operandi de los involucrados.

Por su parte, el General director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que en la institución "no se va a esconder nada, se va a comunicar todo lo que se tenga que comunicar realmente".

COMPARTIR NOTA