Minsal decide suspender vacunación con AstraZeneca en menores de 45 años

Ayer por la noche la Corporación Municipal de Puente Alto informó la decisión de postergar la segunda dosis, por mandato del ministerio de Salud.

La noche de este miércoles, el ministerio de Salud decidió suspender la inoculación de la segunda dosis de la vacuna AztraZeneca contra el coronavirus en pacientes menores de 45 años.

¿El motivo? Se optó por esta determinación luego de que un paciente de 31 años exhibiera posibles efectos adversos luego de someterse a la inoculación.

La resolución se tomó a partir de un caso registrado en la comuna de Puente Alto. De hecho, allí mismo la Corporación Municipal informó la postura en sus redes sociales.

"Informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de la segunda dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso", notificaron.

https://twitter.com/cmpuentealto/status/1400250552114630661

Y, luego, cuando un usuario pidió las razones, agregaron: "La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las 12 semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad".

https://twitter.com/cmpuentealto/status/1400277825698078728

"Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo", confirmó el ministro de la cartera de Salud, Enrique Paris.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA