Nueva Geisha no será extraditada a Honduras

La ex bailarina  Natalia Ciuffardi y su familia pueden estar más tranquilos. Es que ayer la Corte Suprema falló a favor de la de que la "Nueva Geisha" fuera juzgada en Chile y no en Honduras, como lo había solicitado la fiscalía, por un fraude millonario al  Instituto de Seguridad Social de ese país, en el que está involucrado su marido y que de refilón la agarraba a ella.

Luego de la sentencia favorable, el abogado de Natalia, Aldo Duque, se fundió en un abrazo con el padre de la muchacha, Luis Ciuffardi, que entre lágrimas soltó a La Cuarta que "es muy grande la emoción,  ya que se terminó el miedo que tenía de que a mi hija se la llevaran a Honduras, no dormía pensando en eso".

Por su litro, el abogado Duque infló el pecho ante la sentencia: "Definitivamente Natalia Ciuffardi no va a ser entregada a Honduras. Va a ser investigada en Chile, por fiscales chilenos y juzgada por jueces chilenos".

Según el jurista del sombrero, esta es una resolución definitiva entregada por la Corte Suprema de Justicia.

 "No cabe recurso alguno, es el punto final a la situación y ahora sólo resta proceder a su juzgamiento en Chile como siempre lo pedimos", tiró.

La mujer seguirá detenida en el Centro de Detención Preventiva "San Miguel".

COMPARTIR NOTA