“Nunca mencioné esa palabra”: Rodrigo Sepúlveda responde a críticas tras emplazar al Presidente Boric

Periodista decidió hablar luego de los cuestionamientos y sorprendió con una confesión.

Una ola de reacciones generó el emplazamiento en vivo del periodista Rodrigo Sepúlveda al Presidente Gabriel Boric.

Durante la mañana del domingo, el rostro de Meganoticias lanzó duros comentarios hacia el Mandatario, después de escuchar su discurso conmemorando los 49 años del golpe de Estado.

En su estilo, el comunicador se tomó un minuto en pantalla y le envió un mensaje a la máxima autoridad del país. ¿El motivo? La seguidilla de encerronas y asesinatos ocurridos durante los últimos días.

“Como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro, pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”, manifestó Sepu.

Más adelante, afirmó que “bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución. Yo prefiero que la gente viva antes de una Constitución fíjate”.

El desahogo de Rodrigo Sepúlveda

Al tanto del revuelo que generaron sus dichos, el periodista decidió explicar su emplazamiento al Presidente. “Después de lo que sucedió en la mañana me veo en la obligación de salir a conversar con ustedes, como lo he hecho siempre. En la tarde me dediqué a ver fútbol, así que me olvidé de todo lo que había pasado en el noticiero. Ahora estoy en el canal y me veo en la obligación de responder”, dijo, en un extenso Live que compartió en su cuenta de Instagram.

“Creo que se ha tergiversado tanto un hecho que es tan objetivo y se han construido imaginariamente realidades”, complementó.

Asimismo, explicó que “yo estaba haciendo el noticiero, me voy a La Moneda donde habla el Presidente Boric respecto a los 49 años del golpe de Estado. Yo hago un pequeño resumen de lo que él dice y después el noticiero continúa y se va a la movilización de la reina hacia Edimburgo”.

“Yo le pido al Presidente que él tendría que haberse referido, más allá de que el foco era otro... cuando a ti como Presidente se te mueren tres personas, porque asesinan a tres personas, uno tiene que hacer una mención. Yo no concibo eso de dejar pasar. El Presidente se tiene que hacer presente públicamente”, insistió Rodrigo Sepúlveda.

Luego, sostuvo que “cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso, nunca mencioné esa palabra ni me referí a eso”.

Y luego siguió: “Les voy a confesar algo: cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania. Ustedes me conocen, saben cómo soy, por lo tanto nunca va a existir esa intención, esa maldad de cubrir algo. Yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad”.

“Lo que vi ahora, lo que leí ahora era absolutamente alejado de la realidad, mezclaron mi solicitud al Presidente con los detenidos desaparecidos, hicieron un popurrí absolutamente insólito”, cerró el comunicador.

COMPARTIR NOTA