Paula Narváez: "Si estuviera en La Moneda, le pediría la renuncia al comandante en jefe del Ejército"

La candidata del Partido Socialista criticó el comunicado del Ejército tras el ataque incendiario al monumento del general Baquedano.

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, fue invitada al programa Estado Nacional.

Uno de los temas que abordó la ex ministra de Michelle Bachelet fue el comunicado del Ejército tras el ataque a la estatua al General Baquedano.

"Me parece completamente fuera de lugar lo que ha hecho el Ejército, en el estado en que el país está, todos tenemos que colaborar en construir una cultura de la no violencia y la paz, pero sobre todo las instituciones del Estado. Lo que ha hecho el Ejército va en contra de ese espíritu y además utilizando un lenguaje que nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia", aseguró.

Además, indicó que "no creo que sea el lenguaje que use una institución del Estado, ni tratar así a los chilenos y chilenas, creo que han sido deliberadamente como no deben serlo de acuerdo a nuestro orden jurídico y por lo tanto considero que el gobierno tiene que tomar acciones sobre esto (...) Si yo estuviera en La Moneda por supuesto que le pido la renuncia".

En la misma línea, dijo que "el gobierno en esto actúa de manera tan pasiva no hace acciones que sean mínimos gestos de condenar este tipo de lenguaje, yo creo que es grave lo que ha hecho el Ejército".

Tercer retiro de 10%

En relación a un nuevo retiro del 10%, Paula Narváez se mostró de acuerdo y argumentó que "hay un tema de fondo de una situación precaria de ingreso de las familias producto de una crisis económica severa que estamos viviendo producto de la pandemia".

"Hay un grupo importante de trabajadores que ya no tienen ahorros previsionales, pero hay una gran cantidad de chilenos que también están muy complicados. De verdad hay que ponerse en los zapatos de las personas que realmente están sufriendo esta situación", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA