Piñera convoca reunión con presidentes de Chile Vamos en medio de polémica por plebiscito

30 de marzo del 2020/SANTIAGO
El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, llega al Palacio de la Moneda, y camina por el patio de Los Cañones, tras recibir los Honores de la Guardia de Palacio.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
30 de marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, llega al Palacio de la Moneda, y camina por el patio de Los Cañones, tras recibir los Honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Además, en la cita se evaluaría el escenario actual ante la contingencia por el Coronavirus.

En las últimas horas se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión a los timoneles de Chile Vamos. La cita quedó agendada para este martes a las 9 de la mañana en La Moneda.

Según informó Radio Bío Bío, el objetivo de la reunión, que incluye a los presidentes de bancada del Congreso, sería evaluar el escenario actual del Coronavirus en el país. Además, se incluiría en la cita el debate por la fecha del Plebiscito constitucional y el plan de retorno seguro de los funcionarios públicos.

Se presume que en dicha cita se coordinaría un mismo discurso en torno al tema del plebiscito, para así evitar problemas que quedaron en evidencia en la última semana.

Discordancias

"Quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir", afirmó hace unos días el mandatario.

Dichos que causan discordancias entre algunos miembros del oficialismo, como Evópoli, que sostiene que el calendario electoral se debe mantener.

COMPARTIR NOTA