Policía con un tatuaje nazi en su cuello causa conmoción en Uruguay

Telenoche Uruguay
Telenoche Uruguay

El símbolo hace referencia al Wolfsangel, ante esto el funcionario aclaró que tiene relación con la cultura vikinga y no con el nazismo.

Desde hace unos días comenzó a circular en redes sociales la fotografía de un policía de Uruguay con un símbolo nazi tatuado en su cuello. Dicho diseño se trataría de Wolfsangel, el cual hace referencia a una trampa de lobos y que posterior a la Primera Guerra Mundial fue adoptado por los partidarios del nazismo, hasta convertirse en “un emblema de la División Panzer “Das Reich” de las SS nazis”, de acuerdo a lo informado por Infobae.

El tatuaje generó conmoción entre los uruguayos debido a la visibilidad de este, y el hecho de que sea un funcionario de la policía del país quien lo lleva en su cuello. Sin embargo el policía en cuestión niega que su diseño haga alusión al nazismo, sino que se trata de un símbolo vikingo, que va en línea con otros que tiene en su cuerpo.

Infobae - Tatuaje
Infobae - Tatuaje

“La parte externa es un ouroboros que significa el ciclo infinito de las cosas. El gancho simboliza la protección y la libertad”, explicó el sujeto. La explicación del funcionario fue respaldada por el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, quienes también aseguran que el tatuaje hace relación a otra cosa y no a un símbolo nazi.

Por su parte, la presidenta de dicho sindicato, Patricia Rodríguez, se mostró molesta por la reacción que tuvo en redes sociales la viralización de la foto del policía. “Todos tienen derecho a ser escuchados, pero es más fácil someter de inmediato al escarnio público a una persona sin siquiera darle la oportunidad de defenderse”, menciona el mismo medio.

A pesar de esta aclaración, tres diputadas pidieron a la Cámara de Representantes de Uruguay que solicite un informe al Ministerio Público para poder aclarar la situación e investigar más en el tema y así poder aclarar si el personaje de la fotografía realmente es un policía del país, y si su tatuaje hace alusión al nazismo o no. Esto según lo explicado es porque “en Uruguay la incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas es un delito consagrado en el Código Penal”.  

COMPARTIR NOTA