¿Quién es Alina Kabaeva, la supuesta novia de Vladimir Putin?

Alina Kabaeva
Alina Kabaeva

La política y medallista olímpica rusa tiene 38 años, y se estaría refugiando en Suiza junto a los hijos del mandatario.

Dentro de las cosas que caracterizan a Vladimir Putin es lo mucho que cuida su vida privada, manteniendo esta siempre bajo un halo de misterio. Pero en medio del conflicto con Ucrania y su decisión de invadir el país, las preguntas sobre su familia han resurgido.

Y junto a las interrogantes, también comenzó a sonar el nombre de Alina Kabaeva, quien sería la supuesta novia del mandatario y madre de cuatro de sus hijos. Kabaeva es conocida en Rusia por ser una de las deportistas más condecoradas de la historia de la gimnasia rítmica. Posee dos medallas olímpicas, 14 campeonatos mundiales y 12 campeonatos europeos.

Alina Kabaeva
Alina Kabaeva

Tras su retiro del deporte, comenzó a tener reconocimiento por pertenecer al parlamento ruso entre el 2007 y 2014. Su posición política va en la misma línea de Putin, y lo demostró votando a favor de la Ley rusa de propaganda gay, la que prohíbe hablar a favor de las relaciones homosexuales.

Familia rodeada de misterio

“Tengo una vida privada en la cual no permito ninguna interferencia. Tiene que ser respetada”, aseguró hace un tiempo el mandatario, evitando a toda costa que alguien se entrometa en su vida personal y familiar.

Dicha vida familiar actualmente estaría compuesta por Kabaeva, con quien mantendría una relación desde el 2008, cuando Putin aún estaba casado con su ex esposa y madre de dos hijos, Liudmila Putina.

Alina Kabaeva
Alina Kabaeva

A pesar de haber negado la relación, los rumores entre ambos comenzaron a crecer e incluso la prensa asegura que tienen cuatro hijos juntos, incluyendo dos niñas gemelas que habrían nacido el 2015.

“Alina tiene dos niños pequeños y dos gemelas con Putin, que nacieron en Suiza. Todos los niños tienen pasaporte suizo, y ella también debería tenerlo”, cuenta una fuente al medio británico Page Six.

Que sus cuatro hijos tengan pasaporte suizo, tiene relación con que el mandatario haya decidido resguardar a su familia en dicho país, en medio del conflicto ucraniano. Suiza es conocido por mantener neutralidad frente a los enfrentamientos bélicos, pero esta vez fue la excepción ya que anunció su postura en contra del gobierno ruso, lo que podría afectar la estadía de la familia de Putin en el país.

COMPARTIR NOTA