Revelan escalofriantes mensajes tras crimen: niño de 13 años fue torturado y quemado vivo en Argentina

Video clave muestra el momento en que los adolescentes acusados se reúnen minutos antes del macabro ataque.

El macabro crimen de un niño de 13 años remece a Argentina. El pequeño identificado como Nicolás Alexander Cernadas habría sido brutalmente atacado por otros dos menores, que lo asesinaron sin piedad y “por placer”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver de la víctima apareció calcinado en un sitio eriazo de la localidad de Mariano Acosta, en la ciudad de Merlo.

De hecho, un tío logró reconocer a Nicolás gracias a unas marcas de nacimiento que tenía en su cuerpo. Sobre cómo se enteró del asesinato, el tutor legal del niño explicó que “en televisión anunciaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad en Merlo. A medida que pasaba la información, mi señora empezó a reconocer la ropa que el cuerpo portaba, y entre la locura me llamaron a mí, que me encontraba trabajando en cañuelas”.

Investigación

Según la investigación, la víctima fue asesinada por dos adolescentes que, incluso, habrían filmado mientras lo agredían.

Ante la policía ya se presentó uno de ellos, de apenas 14 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía local.

Eso sí, la clave para esclarecer el delito sería el análisis de redes sociales, debido a la charla sostenida entre los sospechosos a través de WhatsApp.

“Fuentes de la causa señalaron que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles escalofriantes, como ser que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cuerpo”, precisó TN.

En tanto, uno de los investigadores señaló que “por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca (...) Lo mataron un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían”.

Por si fuera poco, el resultado preliminar de la autopsia determinó que la muerte de Nicolás se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio traumático: es decir, murió por los cortes y tras ser quemado vivo.

Evidencia clave

A través de Twitter, el periodista Mauro Szeta compartió algunas de las evidencias clave del caso y que delatarían al menor de 14 que ya se entregó a la policía y uno de 17 años que permanece prófugo.

Se trata de un video que los posiciona en las cercanías del sitio del sucedo, minutos antes del macabro crimen, y las comentadas charlas de redes sociales.

COMPARTIR NOTA