Seguirá conectado a pulmón artificial: bebé más grande nacido en Chile se mantiene estable pese a su gravedad

FOTO: Referencial.
FOTO: Referencial.

El menor, de momento, “no ha presentado complicaciones” y se mantendrá con terapia ECMO “por los próximos 10 a 15 días”.

El Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC CHRISTUS) actualizó la mañana de este viernes la situación de Raymond, bebé que nació el pasado 4 de enero en Curanilahue. Conocido, desde entonces, por ser el más grande nacido en nuestro país con un peso de 6,8 kilos.

Sin embargo, el proceso no ha sido nada sencillo. El pequeño lleva días conectado a ECMO, es decir, a un pulmón artificial, como consecuencia de que “su función respiratoria no presentó mejoría”.

De acuerdo al recinto médico, “actualmente se encuentra estable dentro de su gravedad, no ha presentado complicaciones, por lo que se mantendrá con terapia ECMO por los próximos 10 a 15 días”.

Asimismo, se señaló que el menor “continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en estado reservado y bajo observación permanente”.

Hace unos días, la madre de Raymond, Catalina Pérez, había hecho un llamado desesperado al mandatario:

“Necesito que se acerque ahora que me voy a trasladar a Santiago. Usted es el único que puede ayudarme, usted tiene los recursos para ayudarme, en cambio yo no los tengo Presidente Boric. Soy una madre humilde, por favor”.

Lee más en La Cuarta:

—La eliminación de alto impacto que remeció Tierra Brava: salida de destacado participante provocó desolado llanto en el encierro

—Karol Lucero: “No tengo miedo a partir de nuevo, en Chile tengo una deuda conmigo mismo”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA