Sin chanchear: ¿Qué comer por estos días?

Expertas de la salud alimentaria comentaron acerca de la importancia de llevar una forma saludable de consumir alimentos, tanto para no engordar en cuarentena como para ayudar al sistema inmunológico. Los tres alimentos estrellas son la cebolla, ajo y jengibre.

Si bien la buena alimentación no evita el contagio por coronavirus, expertas de la nutrición aseguran que, por un lado, es muy importante reforzar el sistema inmune y, por otro, es imperante ordenarse en la comidas para no subir de peso mientras dure la cuarentena.

Carolina Pye, nutricionista docente de la Universidad de Los Andes (@NutriCaropye), comentó que "es importante mencionar que no hay elementos que fortalezcan el sistema inmune, sino que te ayudan a estar mejor preparado, no aumentan las defensas, sino que te permite estar en buenas condiciones para enfrentar otros virus".

SALUDABLE

Respecto a los alimentos que aportan en ese sentido, Pye señaló que "alimentos que ayudan son de origen vegetal, por ejemplo, el jengibre, ajo, cebolla, las frutas y verduras en general porque tienen hartos antioxidantes, como los cítricos, verduras como el brocoli, el pimentón que tienen harta vitamina C, todas esas verduras tienen nutrientes o compuestos que son bioactivos, ayudan a que tu organismo esté mejor".

Catalina Miranda (@Catalanutri), nutricionista del Matinal Mucho Gusto, concuerda en que el ajo, la cebolla y el jengibre ayudan. Además indica que la miel, propóleo y lo que provenga de las abejas, también ayudan a estar más saludables. Agregó que las reglas claves para estar saludables y no subir de peso son: "legumbres 3 veces por semana, sumar grasas como palta, frutos secos y aceites vegetales , fibra y sobre todo harta agua y terminar el día con algo livianito".

Por su parte, María Fernanda Jara, nutricionista de la U. de Chile, aseveró respecto a pacientes con enfermedades asociadas a la alimentación que "deben seguir tomando sus medicamentos, también deben seguir las indicaciones de alimentación que corresponden en cada caso. En el caso de diabéticos evitar el consumo de azúcares simples y controlar el consumo de carbohidratos, mientras que hipertensos deben tener especial cuidado con la ingesta de sal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA