Tatuaje capilar: la nueva técnica para ocultar la peladita

La micropegmentación del cuero cabelludo, que se hizo famosa en el mundo luego que la ocuparan actores como Vin Diesel o Jamie Fox, ya se estila en nuestro país. ¿Quiénes la prefieren? ¿Cuál es su costo? ¿Cuánto dura? y un testimonio dan cuenta de esta novedosa tendencia.

¡Buena, pelado!" "¡Cómo está el estadio!" son algunas de las odiosas frases con las que conviven generalmente las personas que sufren de calvicie. Lamentablemente, es en la juventud cuando la alopecia genera más complejos y socava la autoestima.

La mayoría de los estudios coinciden en que cerca del 80% de los hombres en el mundo sufren de caída de pelo. Es por eso que una nueva y singular técnica, nacida en el Reino Unido, ha dado que hablar en Europa y Estados Unidos. Se trata de la "micropigmentación capilar".

La idea básica es que a través de un tatuaje en la dermis que cubre el cuero cabelludo se camufle la peladita.

El sistema inyecta pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo, con una maquinita parecida a la que usan los tatuadores tradicionales, pero con puntadas menos profundas, por lo que aseguran no es doloroso.

¿Y qué hace? Básicamente, al paciente le dibujan en el casco pequeñas líneas que asemejan al pelo en vías de crecimiento. Además, estos pigmentos son especiales y no cambian de color con el paso del tiempo. Se busca el color adecuado para cada interesado.

La nueva tendencia logró su gran popularidad en el mundo luego que actores hollywoodenses, como Vin Diesel (Rápido y Furioso) o Jamie Foxx, se sometieron a este tratamiento para que su cabeza nunca más fuera un resbalín de piojos. Al menos, desde el punto de vista estético.

La tendencia en Chile es una realidad. Se realiza por sesiones y tienen una duración de cuatro horas para pigmentar, según dice Rodrigo Pizarro de Microblading ProStudio, centro de alta estética que realiza estos procedimientos.

"Los tratamientos pueden ir de siete o diez días a más. Va de los 400 mil pesos en adelante", cuenta.

El profesional agrega que "es un tratamiento complejo, que requiere alta capacitación y un gran nivel de técnica y habilidad (...), es un dibujo que da el efecto de rapado. Es un maquillaje semipermanente que dura de dos a tres años. La idea es que la persona mantenga el pelo que tiene bien rapado para que luzca bien".

Los calvos locales han visto en este tratamiento una buena opción, específicamente, quienes buscan camuflar las entradas laterales o coronilla.

Pero ojo, este trabajo no lo puede llevar a cabo cualquier tatuador chasquilla. "Se necesita alta concentración, uno no puede dibujar muchas horas seguidas porque cansa la muñeca. Yo tengo una capacitación especial. No cualquiera puede hacerla, vi el caso de una persona de Antofagasta que se la hizo con cualquier tatuador y el trabajo fue tan deficiente que estaba con depresión", sostiene Pizarro.

Respecto del cuidado, el experto advierte que se rige por la normativa de los tatuajes y durante las horas de sol sugiere el uso de sombreros y filtros contra rayos UV. "No se deshace ni se desdibuja, eso es un mito", aclaró.

Manuel contó su experiencia: "fue en 5 sesiones"

Manuel es un calvo nacional que comenzó hace unos años a sufrir la pérdida de cabello, cuyo proceso no fue para nada uniforme.

Para pasar piola, se peló al cero. "Me sentía bien, pero con el pasar de los años mi cuero cabelludo se fue debilitando más en algunas zonas y el dibujo que me quedó aún estando rapado no me gustó", recuerda.

Por ello, inició una búsqueda para solucionar ese problema que lo acomplejaba. "Descubrí el implante capilar pero era muy costoso. En esa búsqueda llegué hasta la micropigmentación capilar, cosa que me pareció novedosa y de mi agrado porque me siento bien con mi cabeza rapada".

Su tratamiento partió en junio. "En mi caso fueron cinco sesiones las que cubrieron toda la zona despoblada de cabello. Quedé muy conforme y satisfecho. Me dio un aspecto uniforme, firme y normal del cuero cabelludo", señala.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA