El último golpe del año en smartphones lo dio Huawei

La batalla de los smartphones en 2017 sin dudas ha sido sin cuartel, pues al gallito entre Apple y Samsung, que ha marcado las últimas temporadas en cuanto a telefonía celular, se sumó la refrescante llegada de Asus y su Zenfone 4, con una nueva alternativa. Sin embargo, faltaba un estreno para marcar pauta, y en plena época navideña...

Se trata del Huawei Mate 10 Pro, el nuevo equipo de la compañía china, que este año soprendió con Alexis Sánchez como embajador principal y que ahora lanzó en Chile este modelo, que destaca la inteligencia artificial del mismo como su principal atributo.

Con Ignacio Franzani como "maestro de ceremonias", la firma destacó el lanzamiento del Mate 10 Pro, cuyo valor referencial es de $699.990 mientras que el Mate 10 Lite se comercializará en $299.990.

"La empresa ve en este país uno de sus mercados más prestigiosos y estamos felices por este lanzamiento. Sabemos la valoración que los chilenos tienen de la tecnología celular y sabemos que este equipo estará a la altura de sus necesidades", aseguró Elena Álvarez, gerenta de marketing de Huawei Chile.

Inteligencia artificial

Hecho el anuncio ya de las ventajas del equipo, importante es precisar los alcances de esta tecnología, y de inmediato resaltan sus posibilidades en reconocimiento de imagen y calibración de la misma, las posibilidades de conectividad con otros equipos y sus capacidades de resistir condiciones desfavorables.

"Mejorar lo que habíamos hecho con Mate 9 era un desafío, pero pudimos cumplirlo. Tiene una carga rápida, que permite alcanzar un 58% de carga en media hora, y su baja velocidad de descarga lo optimiza al máximo. Su pantalla de seis pulgadas aprovechada al máximo lo hace un equipo funcional. Tenemos certeza de que el público se va a encantar con este equipo", explicó Marcelo Fuster, gerente de productos de la marca.

4 cámaras posee el Mate 10 Lite, con dos frontales y dos traseras, potenciadas por una pantalla de 5,9 pulgadas.

¿Dónde está el corazón de esta nueva máquina? Impulsado por el procesador Kirin 970, las mejoras permiten que el Mate 10 Pro pueda, por ejemplo, identificar si el usuario está apuntando a una persona, un paisaje, o una planta, para optimizar los ajustes fotográficos y capturar la mejor imagen posible de forma inmediata. Además, el Kirin 970 permite a su traductor integrado usar el poder de la IA para traducir texto, voz o imágenes en tiempo real.

Todas estas posibilidades requieren una capacidad de almacenamiento y procesador que soporte la exigencia, y sus 128 gigas para guardar información y los 6 gigas de memoria RAM dan ese soporte.

En definitiva, un "tren bala" que desde hoy está a la venta en las tiendas Huawei, y que independiente de las preferencias de marca que pueda tener cada usuario, se instala sin lugar a dudas en esta pelea de "perros grandes", que seguramente nos tendrá aún más sorpresas preparadas para la temporada que se avecina.

Sus fortalezas

Adaptable a otras plataformas:

El Mate 10 abre la posibilidad de conectar el smartphone tanto a un monitor, televisor o computador sin que pierda sus funcionalidades de teléfono. Destacan también sus prestaciones para videojuegos.

Alta resistencia al agua:

El drama de que el celular se moje es un problema cada vez mejor combatido por la industria, y el Mate 10 está a la altura. Hasta un metro de profundidad y media hora sumergido permiten incluso sacar fotogafías bajo el agua.

Reconoce de todo:

La inteligencia artificial del equipo explota la posibilidad de reconocimiento de caras y le suma ajuste de color según el producto que se visualice. Otro de sus chiches es el traductor inteligente de idiomas, ideal para el usuario que suele viajar.

COMPARTIR NOTA