Jorge Valdivia se frotó la varita pa' que Pizzi lo llame

Cada vez que se acerca una fecha clasificatoria, los peloteros jaguares se ponen las pilas y hacen harto mérito pa' encantar a Juan Antonio Pizzi.

En esa onda, Jorge Valdivia ya cachó que se vienen las colleras contra Argentina y Venezuela, por lo que le sacó brillo a su varita y la mostró en la mocha del Al-Wahda contra el Persepolis de Irán, por la Champions League de Asia.

Resulta que el equipo del "Mago" partió guateando, luego de que a los 4 minutos Amiri pusiera en ventaja a la vistia.

Pero en la segunda mitad Valdivia empezaría a derrochar todo el talento que le corre en las patas, y a los 58 minutos agarró la pelota a la entrada del área, miró pa' la comuncacha y dejó solo a Ismaeil Matar, quien controló y la mandó a guardar en lo que fue el empate de la contienda.

Como si fuera poco un pase gol, Jorgito buscó su propia pepa hasta que la encontró en el minuto 64, luego de que el ex pelotero de La Serena Sebastián Tagliabúe metiera un pase atrás que el "Mago" agarraría de primera en la media luna. Al fina de zurda la metió al poste ñurdo del arquero: ¡golazo!

Hasta ahí todo bien, el Coke era figura y su equipo ganaba. Sin embargo, el Al-Wahda no pudo llevarse los tres puntos.

Y es que a los 81' Mehdi Taremi aprovechó un centro bombeado y con un cabezazo preciso puso el 2-2.

Y cuando todos pensaban que ambos equipos repartían puntos, nuevamente apareció Mehdi a los 90 minutos y puso el 3-2 final para el Persepolis iraní.

¿PA' LA ROJA?

Así, el Al Wahda perdió su segunda collera al hilo por el grupo D de la Champions League asiática y quedó en el sótano con 0 puntos.

Eso sí, a pesar del gautazo, Jorge Valdivia se fue pa' la casa con una sonrisa y es que con la tremenda actuación que se mandó le habría hecho brillar los ojos a Juan Antonio Pizzi de cara a la ruda visita a Argentina y el recibimiento que le tenemos preparado a Venezuela. Si se da la mano, sería la vuelta a la Roja del "10", luego de no estar presente en la nómina pa' las colleras ante Colombia y Uruguay.

Así, ya se empieza a sentir el ambiente de selección que seguirá luchando por clasificar por primera vez a un tercer mundial al hilo y hacernos vibrar en Rusia 2018.

COMPARTIR NOTA