Región de Valparaíso llega con sus experiencias turísticas y más de 50 expositores a Santiago

Con la iniciativa, se espera consolidar su recuperación, tanto de representantes gastronómicos, hoteleros, culturales, deportivos y del mundo del espectáculo.

Salinas de Pullally, el Glaciar Juncal, Los Andes y  Maitencillo son algunas de las ofertas turísticas para el verano 2022 con que Sernatur, el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso llegarán a Santiago para mostrar todas las bondades y virtudes de esta zona de mar, montaña, casinos y tradiciones culturales.

El 30 de noviembre en Centro Parque de la comuna de Las Condes (interior Parque Araucano) se efectuará la Feria Turismo Región de Valparaíso desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs, que contará con la presencia de todas sus provincias, y traerá todas las novedades para invitar a los turistas a conocer esta zona y dar el puntapié al verano 2022.

La zona por excelencia, recibe a sus visitantes con los más variados atractivos, un extenso litoral, fértiles valles interiores y una imponente cordillera. Destino que destaca por sus playas, producción de vinos reconocidos internacionalmente, valles y la imponente cordillera, actividades y productos turísticos de fácil acceso.

La Región ofrece la posibilidad de acceder a una oferta turística con una proximidad geográfica que permite por ejemplo, desayunar con vista al mar,  disfrutar de comida y las tradiciones chilenas, y cenar en la cordillera de Los Andes en los cerca de dos mil restaurantes y más de mil quinientos alojamientos turísticos.

Todo esto mezclado con literatura, tradiciones, patrimonio y la mística de sus territorios, que han dado hogar a los más destacados poetas de nuestro país como el Nobel Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

Marcelo Vidal, Director regional de Sernatur de la Región de Valparaíso asegura: "la zona tiene una vocación turística por excelencia, y la pandemia afectó fuertemente a todo su ecosistema, con cerca del 90% de los servicios turísticos sin poder funcionar. Desde el año pasado, hemos realizado un participativo proceso de preparación para la reapertura con la implementación de protocolos sanitarios que nos permiten ser un destino confiable y seguro, logrando un equilibrio entre autocuidado y desarrollo turístico", sostuvo.

Además, agregó que "el lanzamiento del verano 2022" es la primera acción promocional que tenemos en dos años, dando a conocer que el rubro turístico, que genera 50 mil empleos en la Región de Valparaíso, la que está preparada y los espera con una diversidad de oferta, destinos y atractivos de cordillera a mar", finalizó la autoridad.

Fortalecer el turismo

Por su parte, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, añadió que "estamos muy contentos con la realización de la Feria de Turismo Región de Valparaíso, que cuenta con aportes financieros del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional, ya que es una acción pionera de difusión fuera de la región tras el inicio de la grave situación sanitaria. Esperamos a través de esta instancia fortalecer el turismo y a cada uno de sus servicios, al llevar a la capital nacional la gran variedad de experiencias turísticas ofrecidas para los visitantes en cada una de nuestras comunas".

Para este verano 2022 el territorio está preparado para recibir a todos aquellos que busquen disfrutar con responsabilidad y protocolos sanitarios en una zona que buscará proteger y cuidar a todos ante el Covid 19.

La "Feria de Turismo Región de Valparaíso" es organizada por Sernatur Región de Valparaíso, con la importante colaboración de la Corporación Regional de Turismo, y el financiamiento del Consejo Regional y Gobierno Regional de Valparaíso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA