Los vínculos que "Popeye" dejó con Chile antes de su muerte

El famoso sicario del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, falleció ayer a los 57 años de un cáncer al esófago en Bogotá.

Fue uno de los sicarios más fieles y famosos del narcotraficante Pablo Escobar. Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, falleció ayer a los 57 años de un cáncer al esófago, en el Instituto Nacional Cancerológico en Bogotá, Colombia.

El ex colaborador del colombiano, que se jactaba de haber aplicado plomo a más de 300 víctimas durante su historia junto "al patrón", mantuvo cercanos lazos con Chile.

Luego de cumplir varias penas por delitos como terrorismo, narcotráfico y asesinato, "Popeye" se convirtió en un activo usuario de las redes sociales, contando algunos cahuines de Escobar. Esto lo llevó a asociarse con los dueños del local "El Cartel" del Persa Biobío, para vender poleras y libros.

Y como si eso fuera poco, en el 2016 Velásquez se declaró hincha del "Albo Campeón". En ese año subió un video compartiendo con el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, "Pancho Malo", desde Medellín, en el que alentó a Colo Colo a ganar el superclásico.

En la misma reunión dijo que Pancho Malo era el "Popeye" chileno, y como un "garrero" más pidió la salida de Aníbal Mosa de Blanco y Negro.

Relación con Chile de Popeye

Pero no sólo de fútbol y negocios se trató su relación con Chile. "Popeye" tenía clara su posición política y en el 2017 expresó abiertamente su apoyo por el actual Presidente Sebastián Piñera, que en ese entonces se preparaba para la segunda vuelta contra Alejandro Guillier en las presidenciales.

En sus últimos años de vida, "Popeye" se dedicó a ser guía de un "narco tour" por la ciudad de Medellín, faceta en la que se le puede ver en la serie documental de Netflix "El Otro Turismo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA