Putin habría contratado a 400 mercenarios para asesinar al presidente de Ucrania

Vladimir Putin
Vladimir Putin

Según un medio inglés estarían a cargo del Grupo Wagner, compañía privada que trabaja para el Kremlin realizando una serie de misiones ilegales alrededor del mundo.

Este lunes el medio inglés The Times, publicó un artículo con información que vincula al Grupo Wagner con un operativo militar que tiene como misión asesinar a Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania y a otros 23 funcionarios del gobierno.

La orden de ejecutar esta acción provendría directamente de Vladimir Putin, ya que el líder ruso habría contratado a los 400 mercenarios para acabar con el gobierno ucraniano y poder tener control absoluto sobre Kiev.

“El Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por uno de los aliados más cercanos del presidente Putin y que funciona como una rama del Estado, trajo mercenarios desde África hace cinco semanas con la misión de decapitar el gobierno de Zelensky”.

Anteriormente, este Grupo intervino en el conflicto de Siria, atacando principalmente a población civil. Hasta ahora, según lo informado por The Times, se encuentran esperando la orden directa del Kremlin para asesinar a Zelensky, además del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko y su hermano Wladimir.

A pesar de que el conflicto entre ambas naciones explotó hace unos días, fuentes aseguraron que parte de los mercenarios se encuentran en Ucrania desde enero. “Entre 2 y 4 mil mercenarios habían llegado a Ucrania en enero. Algunos fueron desplegados en las disputadas regiones orientales de Donetsk y Luhansk. Otros 400 entraron desde Bielorrusia y se dirigieron a la capital”.

El mandatario ucraniano ha expresado anteriormente saber que es el objetivo número uno del gobierno ruso, y a pesar de la ayuda ofrecida para abandonar el país, ha decidido quedarse. Por otro lado, las fuentes confirman al medio que los mercenarios saben la ubicación exacta en todo momento de Zelensky, y que Vladimir Putin confiaría más en ellos que en sus propias fuerzas armadas.

“Habían sido informados sobre la invasión planeada de Ucrania en diciembre, mucho antes de que se informara al ejército ruso. Los mercenarios afirman que se temía que si los soldados rusos se hubieran enterado, habrían rechazado las órdenes y que varios han sido ejecutados por hacerlo”

COMPARTIR NOTA