Alentando en solitario con el apoyo de todos

Sebastián Carrera fue el único hincha en 2017 alentando a Puerto Montt en un partido en Coquimbo, una historia que le significó ser nominado a un premio de la FIFA.

Un total de 1.491 mil kilómetros es la distancia que hay desde la ciudad de Puerto Montt hasta Coquimbo. La misma que tendría que haber recorrido cualquier hincha salmonero en octubre de 2017 para ver el partido de su equipo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Para sorpresa de muchos, el único fanático que apareció en el "puerto pirata" fue Sebastián Carrera, quien en solitario apoyó a Deportes Puerto Montt en una importante victoria y donde no pasó desapercibido, ya que fue grabado y hasta felicitado por Arturo Vidal, quien en ese entonces jugaba en Alemania.

"Estaba en el estadio en mi onda, cantando, gritando, pero solo. Luego me llaman un par de hinchas de Coquimbo y me dicen 'oye sabes que Arturo Vidal vio tu foto y te felicitó'. Me emocioné, porque al principio no lo creía, pero el esfuerzo valió la pena", contó el propio Seba a La Cuarta, en una entrevista realizada días después que saltara a la fama.

Inmediatamente la historia de Sebastián dio la vuelta al mundo, al igual que el apodo del "hincha solitario", quien todavía recuerda cómo fue estar apoyando sin compañía a su equipo, con todo un estadio en contra.

"Cuando llegué al estadio tenía nostalgia, porque era el único hincha presente en el estadio, había una puerta habilitada sólo para mí. Pero me puse orgulloso porque este tipo de situaciones no son constantes. Se dio que tenía que estar solo, porque a Puerto Montt siempre la gente lo acompaña a todos lados, pero esta vez no se pudo", recordó Carrera.

Desde ese entonces nada fue normal para el Seba, quien siguió manteniendo la locura de poder alentar a su equipo en todas las canchas de la Primera B. Fue destacado por el club, donde le regalaron la camiseta, pudo compartir con los jugadores y fue aplaudido por todos los hinchas sureños, quienes lo tomaron como un ejemplo a seguir.

Luego, hasta una aerolínea lo premió por su incondicionalidad, dándole un año de pasajes para viajar por todo el país para seguir manteniendo viva la pasión por Deportes Puerto Montt.

Eso sí, lo más importante llegaría casi un año de darse a conocer. Porque la FIFA lo nomino para los premios The Best, donde se instauró la categoría de "mejor afición" y donde competirá con los hinchas de Japón y Senegal, quienes dejaron limpio los estadios en el Mundial de Rusia, además de los fanáticos peruanos, por la alegría que llevaron a la cita planetaria.

"Mi señora me dijo que no había ningún chileno y que sólo estaba yo. Que tenía que asumirlo, tomarlo y disfrutar el momento sólo con estar, independiente del resultado, pero soy feliz con que vean mi incondicionalidad por Puerto Montt", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA