En la antesala del partido ante el conjunto venezolano por Copa Libertadores, el técnico entregó una esperada información.
Este martes Universidad de Chile podría firmar su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores si logra vencer a Carabobo en condición de local. Una victoria ante los venezolanos haría olvidar la goleada sufrida ante Estudiantes de la Plata, y para este duelo, el plantel llega en un buen momento.
En la previa al decisivo enfrentamiento, Gustavo Álvarez entregó una buena noticia, el regreso de Charles Aránguiz, quien ya está recuperado tras una lesión. El Príncipe se lesionó hace un par de partidos y quedó fuera del duelo ante el conjunto argentino, y siempre que no juega hay dudas sobre el funcionamiento del esquema.
La recuperación del bicampeón de América ha sido más rápida de lo esperado, y el DT saca cuentas alegres por el trabajo del cuerpo médico del club azul. En conferencia de prensa, el estratega confirmó que Charles volvió a los entrenamientos con normalidad. “El día de ayer contamos con todo el plantel, salvo Tito (Fabricio) Formiliano que está con gripe y fiebre”, partió señalando.
“Todo el que juegue es porque estará al 100% y sin riesgo”, agregó, confirmando el regreso de Aránguiz. “Se ha evolucionado mucho en recuperación de lesiones, las que antes te dejaban afuera 21 días o dos semanas es más corta y activa, no está parado el jugador, no pierde estado de forma. Y así son todos los tratamientos”, agregó.
“Una vez más mi felicitación al cuerpo médico del club, no es normal y positivo tener a todo el plantel a disposición”, cerró Gustavo Álvarez.