Cecilia Pérez reveló detalles de la pesadilla que vivió en el Monumental: le cayó con todo a funcionario de Estadio Seguro por “abuso de poder”

Cecilia Pérez en Macul.
Cecilia Pérez en Macul.

La dirigente de los azules acusó “una amenaza, que por lo demás es totalmente ilegal, discriminatoria y arbitraria”.

Más allá de la alegría inmensa que supuso ganar después de veintitrés años y cortar una racha que parecía eterna, Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, debió enfrentar alguna dificultad que a fin de cuentas entorpeció su experiencia en el Estadio Monumental. Lo había adelantado hace unas horas el presidente de la concesionaria Michael Clark, pero ahora fue ella misma quien reveló todas las piezas para completar el puzzle.

Le dijo a La Tercera:

“Estábamos con el presidente Michael Clark, dirigentes y funcionarios de la ANFP tomando un café fuera del camarín, cuando se nos acerca un funcionario de seguridad y nos comenta que había un problema. Ahí nos dice que el exgeneral Christian Fuenzalida, asesor de seguridad de Estadio Seguro, instruye de que debo cambiarme de polera, porque la que traía puesta incitaba a la violencia”.

“Agregó que si no lo hacía, me aplicaría el artículo 102, de derecho de admisión a los estadios y que me tenía grabada como prueba”, sostuvo enseguida la exministra. “Nosotros no lo podíamos creer, ¿incitar a la violencia? De verdad nos vimos muy sorprendidos y obviamente muy molestos”.

De hecho, Pérez precisó que “de la sorpresa por el descriterio pasé a la molestia por el abuso de poder”, de modo que “inmediatamente respondí que él en su calidad de asesor no tenía facultades para dar ninguna instrucción a nadie”.

“Andaba con polera, no con una camiseta, y claro que es desconcertante. ¿A quién no le llamaría la atención una advertencia de este tipo? Más bien fue una amenaza, que por lo demás insisto es totalmente ilegal, discriminatoria y arbitraria”, se justificó.

Más tarde, consultada por Christian Fuenzalida, aclaró que se cruzaron en el estadio un par de veces, pero “no me miró y preferí no hablar con él”. “No tenía ninguna gana de cruzar palabra con esta persona después de su incorrecto actuar”.

Finalmente, Pérez sostuvo que “en ningún momento pensé en cambiarme la polera” y que se comunicó en cuanto pudo con Antonia Orellana, ministra de la Mujer, “para ponerla al tanto del descriterio del señor Fuenzalida”. “Ella fue muy amable y empática, porque a todas luces era improcedente. Entiendo que, siguiendo el conducto regular, le comunicó a la Delegada la situación y ella le confirmó que no había falta ni vulneración legal y tuvo la amabilidad de llamarme y apoyarme emocionalmente como mujer”, cerró.

Lee más en La Cuarta:

—”Tenía al hombre debajo de la falda…”: Ignacia Michelson reveló la incómoda situación que vivió con Miguelito

—Insólito accidente de tránsito interrumpió despacho en matinal de Canal 13: joven chocó en vivo a su mamá

COMPARTIR NOTA