Con Medel de regreso en la defensa y sin Charles: así formaría Chile este viernes ante Marruecos

Foto: Josep Lago
Foto: Josep Lago

El argentino pararía un 3-5-2 con el “Pitbull” comandando la zaga y con la inclusión de Marcelino Núñez en desmedro del “Príncipe”.

Ahora sí que sí. La Roja se prepara para su debut con dotación completa al mando de Eduardo Berizzo. Si bien ya debutó en la banca de la selección el pasado mes de junio durante la gira asiática, en aquel momento el “Toto” agarró un equipo alternativo, con una nómina que no era propia, y supuso el debut de varios jugadores en la adulta. En esta pasada, sin embargo, él se encargó de escoger a cada miembro del plantel.

De todos modos, eso no implica un cambio demasiado grande para el argentino, que aparentemente este viernes, ante Marruecos, tiene planeado replicar el esquema que utilizó antes frente a Corea del Sur, Túnez y Ghana. Es decir, el dibujo sería un 3-5-2 con tres defensores, dos laterales volantes, tres mediocampistas y dos delanteros.

En ese sentido, probablemente el movimiento más destacado sería el regreso de Gary Medel a la zaga central, ya que en Asia, el formado en Universidad Católica se desempeñó en su puesto de origen, como volante de contención. Algo que hace mucho no hacía por La Roja.

El once de Berizzo partiría con Brayan Cortés en el pórtico. Luego, en defensa la ya mencionada vuelta del “Pitbull” como líbero, acompañado por Paulo Díaz y Valber Huerta.

En el medio, otra sorpresa: se repite el plato Nayel Mehssatou en la banda derecha, perfilándose como el reemplazante definitivo de Mauricio Isla. Por izquierda, la lucha cerrada entre Gabriel Suazo y Eugenio Mena, por ahora la ganaría el albo.

En el medio, los tres elegidos por Berizzo sería la dupla que componen Arturo Vidal y Erick Pulgar, que vienen juntos desde el Flamengo brasileño, y cerraría Marcelino Núñez, de gran momento en el Norwich City de Inglaterra.

Alexis Sánchez y Ben Brereton completan el once.

La ofensiva chilena ante Marruecos será comandada por Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Ben Brereton.
La ofensiva chilena ante Marruecos será comandada por Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Es decir: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Chile y Marruecos se verán las caras este viernes en Barcelona. La cita comienza a las 16.00 horas. Será el primero de los dos partidos que afrontará La Roja en esta gira: el martes culminará ante el anfitrión del Mundial, Qatar.

COMPARTIR NOTA