“Está en otra…”: revelan los motivos del pobre nivel de Darío Osorio en la “U”

Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO
Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

“La ‘U’ necesita encerrarlo, definir bien qué es lo que quiere él también, tiene 18 y es grandecito ya”, puntualizó Cristián Caamaño.

En los albores de su carrera, Darío Osorio, dieciocho años recién cumplidos, se vio obligado a asumir una responsabilidad no menor: comandar una Universidad de Chile que, con notorias carencias en los metros finales, no era capaz de hacer pie en el torneo. De hecho, progresivamente —primero con Santiago Escobar, luego Diego López y finalmente Sebastián Miranda— sumó minutos hasta ganarse el estatus de inamovible. Con 7 goles fue el segundo goleador del equipo y, tal vez junto a Lucas Assadi, el más influyente de la campaña.

Con esas credenciales, desde Europa posaron su mirada sobre el oriundo de Hijuelas, y mientras, Eduardo Berizzo comenzó a contemplarlo para su nueva Roja. Se habló del fútbol inglés, de Brasil e inclusive del AC Milan, pero Osorio, para tranquilidad de la familia azul, finalmente se decantó por continuar al menos un año más en la Universidad de Chile.

Visto lo visto, se esperaba que este año, con más experiencia, pudiera ofrecer su mejor versión. Pero ni luces de eso: es más, desde que llegó Mauricio Pellegrino, el talentoso volante se ha visto relegado a un segundo plano, con una función más defensiva y que no le ha permitido brillar como en sus primeros meses.

Por si fuera poco, este lunes, en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo contra Cobresal, Osorio colmó la paciencia de los hinchas azules, luego de ser expulsado por un manotazo innecesario sobre Nelson Sepúlveda.

Los motivos de su bajo desempeño

Para Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura, lo de Osorio pasa por “un tema psicológico importante del muchacho”.

“Está en otra. Está haciendo gimnasia en el colegio, como cuando el profesor te hace hacer el test de Cooper y trotas alrededor de la cancha. No cambia el ritmo porque lo que importa es cuánto vas hacer. Conversas con los compañeros, te ríes, te concentras y metes 200 metros, en esa faceta está”, fue su ejemplo, según recogió Bolavip.

Luego, con mayor contundencia, se refirió a los factores extrafutbolísticos que le estarían pasando la cuenta al volante: “Se le olvidó jugar al fútbol, a ser competitivo, perdió el hambre entre tanta oferta y cosa que se le vino a la cabeza… la polola desgraciadamente, exigir regalos para el padrastro y una serie de situaciones que lo fueron contaminando a él a través de su representante”.

Finalmente, Caamaño lo definió como “un chico desvalorizado, sin ganas de jugar. Ayer se hizo expulsar y se debió haber ido antes. Creo que la U necesita encerrarlo, definir bien qué es lo que quiere él también, tiene 18 y es grandecito ya”.

Lee más en La Cuarta:

—¡Bombazo en Alemania! Aseguran que Sadio Mané y João Cancelo dejarán el Bayern Múnich

—La ingeniosa serie de memes y pistas de la Selección de Uruguay para anunciar a Bielsa

COMPARTIR NOTA