¡Estadio de la U es una realidad! Gracias a la inteligencia artificial

Las nuevas tecnologías nos permiten ver cómo sería el proyecto más deseado por los hinchas azules.

El estadio para el club Universidad de Chile es un tema sensible para los hinchas del equipo, de hecho, es hasta motivo de burlas injustificadas de todo tipo y en todos lados.

Un sueño que, pese a que han existido maquetas y varias ideas a lo largo de su historia, aún no se ha podido cumplir. De hecho, a inicios de este 2023, desde Azul Azul entregaron algunas señales que sirvieron como luces de esperanza.

Ya que adquirieron un terreno en la zona norte de la Región Metropolitana, en la comuna de Lampa. Pero, ya estamos en agosto, y no hay nueva información respecto al estadio para el romántico viajero.

Es así que mientras los azules siguen soñando, la inteligencia artificial nos muestra cómo sería el anhelado recinto deportivo.

“El creador de imágenes que Microsoft implementó en Bing, basado en Dall-E, muestra diferentes recintos, algunos parecidos a los que existen en Estados Unidos o Europa, con capacidad sobre los 60 mil asistentes, además de techo y con alta tecnología”, informan en La Tercera.

También hay fotos de estadios más similares a los que existen en varios países de Sudamérica, es decir, con un estilo sencillo y sin grandes alardes tecnológicos.

¿Es posible realizar estos estadios?

Sin embargo, según la opinión de Cristóbal Bañados, arquitecto de Forni & Fortes Arquitectos y docente de la Universidad de Chile dijo al mencionado medio que: “Todos estos recintos pueden realizarse, ya que no tienen una dificultad arquitectónica, además que la IA usa estadios reales como referencias. Yo creo que hay temas de escala, porque hay imágenes que son de ligas europeas, es decir, gigantescos, que no dan para un club chileno, pues con suerte lo llenarían una vez al año”.

El profesional también habló de complicaciones como lo caro que es costear un terreno de esa envergadura en Santiago y además, cada vez quedan menos sitios para realizar grandes construcciones.

Esto, debido a que según su opinión, hacer un estadio en las afueras de la ciudad no es muy viable, ya que estos recintos de gran capacidad deben tener una buena conectividad. En el caso de Lampa, el ligar no es atractivo para el club laico.

Lee más en La Cuarta

- Castrilli se cuadra con el “Pibe” Solari por penal anulado y destruye al VAR con comentada imagen

- Se quedó solo en ESPN: Valdivia dijo que Quinteros está dentro de los mejores DT de Colo Colo y nadie lo apañó

- “El que sale seriamente perjudicado es él”: Johnny Herrera inesperadamente defiende a Juan Martín Lucero

COMPARTIR NOTA