Este resort no llenó el paladar del bicampeón

El gerente de la Roja, Ian Mac-Niven, reconoció que hubo algunos detalles que faltaron en el Catussaba Hotel, pero que es impagable sentir por las noches "el sonido del mar".

Pensar en un resort en Salvador de Bahía es paradisiaco. Sí, casi tan placentero como el pan de huevo en la costa chilena. Pero como diría Bielsa, "siempre pasa algo, Matías". En este caso, la delegación no quedó totalmente conforme con el Catussaba.

El recinto, situado cerca del Faro de Itapua, tiene restaurante, bar, gimnasio, cuatro piscinas, spa, sauna, canchas de tenis y grandes jardines, pero con un toque campestre. Es más, por las noches se escuchan los conciertos de bichitos y ni siquiera el acceso a la playa es un plus, pues no está entre las más top de la ciudad.

¿Era mejor contar con un centro de operaciones? "Como Selección tenemos un estándar de hoteles, comidas, condiciones para los jugadores, como gimnasio o spa. En ese sentido puede perjudicar cambiar de un lugar a otro", indicó el gerente de la Roja, Ian Mac-Niven.

Además, el dirigente aclaró que "la organización impuso los hoteles, los campos de entrenamiento. Hicimos un par de observaciones, algunas las tomaron en cuenta, otras no. Viajar agota, pero también hay que considerar que estar siempre en el mismo lugar genera un cansancio mental, es monotemático".

- ¿Por qué se habla, entonces, de que no existe conformidad?

- Hay cosas buenas y otras no tanto. Lo que dices son sólo trascendidos. Interpreto que, por lo conversado con algunos jugadores, es bastante bueno. Hay gente a la que le gusta más que a otra, pero en general están las condiciones. Existen temas que son privados y que ponemos nuestras observaciones. Muchas veces vas a querer algo y te encuentras con otra cosa.

- ¿Y qué le parece a usted?

- Creo que no existe nada más relajante que sentir en la noche el sonido del mar, es impagable. Pasamos desde la selva de cemento a esto, así que hay que disfrutar.

- ¿Existe alguna posibilidad de que la Roja salga en grupo a conocer la ciudad?

- Es difícil por el día a día, la concentración. Tenemos que resguardar la intimidad, la tranquilidad es fundamental.

La champa del Arena Fonte Nova

Si bien entre pisar o no pisar, siempre es mejor lo primero, esta vez la Roja tuvo que dar un paso al costado por las malas condiciones del césped en el Arena Fonte Nova.

Y el propio Mac-Niven contó que "la cancha no va a estar como uno quiere para el partido con Ecuador. Te mal acostumbras, porque el Morumbí era una delicia". Hoy la Roja entrenará otra vez en Pituacu.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA