“Estoy con la ilusión de hacer una muy buena carrera”: Ignacio Casale ultima los detalles para el Dakar 2023

El destacado piloto nacional correrá en los próximos días la categoría SxS del rally cross country más importante del mundo. “Solo queda viajar y llegar en óptimas condiciones tanto física como mentalmente para salir a correr y a tratar de hacer una buena carrera”, comentó.

Luego de dos años de competencia en camiones, a Ignacio Casale le llegó la oportunidad que tanto esperaba y se convirtió en el piloto oficial de Yamaha en la categoría SxS. Con esas credenciales llega a disputar el Dakar 2023 a Arabia Saudita, donde espera llevar al equipo de fábrica japonesa a lo más alto… y, claro, sumar un nuevo título de Dakar a su nutrido palmarés.

El piloto, que fue campeón en quads en 2014, 2018 y 2020, finiquitó los detalles de lo que será su presentación en Medio Oriente durante las últimas semanas en nuestro país. Ahí, arriba de su CoolRay de Geely —su vehículo preferido, según comentó— se desplazó para realizar los últimos trámites: chequeos médicos, compras finales.

“Los preparativos antes del Dakar, cada día, cada año que pasa, me tomo con más calma, con más planificación todo. Ya hace algunas semanas que tengo todo listo. Los últimos días, prácticamente las últimas dos semanas, solamente me dedico a mantener el físico, mantenerme entrenando, bajando un poquito los pesos y las cargas”, aclaró sobre el tramo final de los preparativos.

“Me mantengo entrenando solamente físico, mucho deporte al aire libre para también llegar con la mente clara a la carrera”, agregó enseguida mediante un audio de WhatsApp.

Más tarde, Casale explicó que ya consiguió la Visa para entrar a Arabia, en compañía de sus colaboradores personales. “La gestionó mi propio equipo para mí, para Álvaro, mi navegante, y José, mi mecánico. Vamos los tres el martes en el mismo avión y allá José se incorpora a los mecánicos del equipo”,

“Una de las gracias de ser piloto oficial de un equipo es que puedo despreocuparme de varias cosas”, señaló a renglón seguido. “Por ejemplo, yo antes era piloto privado de un equipo y tenía que encargarme de varias cosas, que involucraron más trabajo aparte de correr y entrenar. Aparte de ser un buen deportista, tenía que ver muchos otros aspectos: los hoteles, el camión, el petróleo, sueldos, repuestos”.

Por otro lado, de cara a la carrera, Casale advirtió que “José ya estuvo en Alemania, estuvo un mes armando mi Yamaha desde cero, capacitándose con los mecánicos del equipo (X-Raid). Y eso me deja muy tranquilo, porque es bueno tener a alguien de confianza y que sea de tu mismo país”.

Finalmente, sobre lo que se avecina, como avezado piloto que es, el nacional sostuvo que “esta última semana me la tomo con mucha calma, cuidándome de las lesiones, chequeos médicos en el Meds para ver que todo esté bien. Tuvimos que hacernos un electrocardiograma para poder federarnos, pero eso fue hace un tiempo”.

Tras hacer las maletas y comprar los últimos suplementos y equipamiento, subrayó que “el Yamaha ya llegó a Arabia Saudita, el equipo completo: los vehículos, los camiones de asistencia, todo. Y bueno, solo queda viajar y llegar en óptimas condiciones tanto física como mentalmente para salir a correr y a tratar de hacer una buena carrera, seguir al pie de la letra nuestra estrategia y la de Yamaha”.

“Estoy muy contento, muy tranquilo y con mucha ilusión de que podemos hacer una muy buena carrera”, concluyó.

COMPARTIR NOTA