Informe de Carabineros lapidó la seguridad en el Estadio Monumental

La policía informó de las falencias en los accesos, especialmente en el sector donde se ubica la Garra Blanca.

Pasaron dos semanas desde que se jugó el "Superclásico" del fútbol chileno, y fuera de la cancha sigue dando que hablar. A la sanción que impuso la Intendencia Metropolitana, que obligaría a Colo Colo a jugar con menos gente en sus próximos partidos de local, ahora se suma un lapidario informe de Carabineros que habla de las falencias que tuvo el estadio Monumental para recibir al público.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en informe policial habla de la falta de detectores de metales en los sectores Arica y Cordillera, también de la falta de seguridad y agua potable en el sector Magallanes (lugar donde su ubicó la barra de Universidad de Chile).

"El personal que efectuaba las revisiones de los ingresos pudo constatar en terreno la existencia de 42 detectores de metales, siendo que la autoridad administrativa disponía de 48. No obstante, en los sectores de ingreso a Cordillera, Lautaro y Arica estos elementos no eran utilizados por los guardias de seguridad".

En relación a las cámaras de seguridad, Carabineros aseguró que no todas estaban operativas y que no funcionaron al momento en que se paralizó el partido por los fuegos artificiales.

"Se constató que de las cámaras dispuestas por el organizador se encuentran 42 operativas de 50 que mantiene el recinto, manifestando el operador que desconoce la falla de las ocho restantes. Además, las cámaras de tele vigilancia (sic) presentaron problemas de caída del sistema por un lapso de 10 minutos, justo en el momento en que hinchas de Colo Colo activaban fuegos de artificio".

COMPARTIR NOTA