JJOO: la llama olímpica se enciende sin público debido al coronavirus

El acto, al que asistieron el presidente de Grecia y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros, marca el inicio del recorrido de la llama olímpica hacia Japón.


El Comité Olímpico Internacional (COI) expuso compromiso para combatir el coronavirus y asegurar el éxito de los Juegos de Tokyo 2020. Así se dio inicio a un nuevo periplo de la llama olímpica.

La ceremonia de encendido de la antorcha en la antigua Olimpia (Grecia), reducida a apenas 100 invitados por el Covid-19.

Al acto asistieron el presidente de Grecia, Prokopios Pavlopulos; el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el ministro especial para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Toshiaki Endo, entre otros.

«Esta ceremonia demuestra una vez más nuestro compromiso para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A 19 semanas de la ceremonia de apertura de los Juegos, las numerosas e importantes medidas adoptadas por las autoridades y organizaciones deportivas de todo el mundo para luchar contra la propagación del coronavirus respaldan este compromiso», comentó Bach.

El presidente del COI alabó el trabajo del Comité Organizador de Tokyo 2020. El dirigente destacó su «energía creativa sin límite en materia de durabilidad, tecnología y crecimiento basada en el ser humano».

 

Celebrada en la cuna de los antiguos Juegos de Grecia, Olimpia, la antorcha fue encendida en el ancestral templo de Hera. Para hacerlo se usó el método tradicional mediante los rayos de sol, usando un espejo parabólico.

De viaje hasta el 24 de julio

La ceremonia contó con la actriz griega Xanthi Georgiou como Suma Sacerdotisa. Fue ella quien se encargó de encender la llama dentro de la urna.

La primera portadora de la antorcha fue la griega Anna Korakaki, campeona olímpica en tiro. Korakaki pasó la antorcha a la japonesa Mizuki Noguchi, ganadora del maratón en los JJ.OO. de Atenas en 2004. La fondista llevó el fuego hasta la tumba del barón Pierre de Coubertin.

La antorcha emprenderá ahora un viaje de ocho días por 37 ciudades de Grecia antes del acto de relevo del 19 de marzo, cuando inicie su camino hacia Japón el 20 de marzo.

A partir del 26 de marzo, el relevo de la antorcha olímpica de Tokyo 2020 visitará 47 provincias en Japón durante 121 días en la que la portarán más de 10.000 relevistas antes de que el 24 de julio prenda el pebetero del Estadio Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos.

#Tags


Seguir leyendo