Lautaro de Buin es expulsado de la ANFP tras decisión del Tribunal de Disciplina

Esto luego de la denuncia interpuesta por el directorio de la ANFP que acusó irregularidades en algunos contratos laborales del club.

Luego de que el directorio de la ANFP denunciará una serie de acciones irregulares dentro del club Lautaro de Buin, finalmente llegó el castigo para el conjunto de la zona central:

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió expulsar del profesionalismo al club.

"Con el mérito de lo razonado y disposiciones señaladas, especialmente el artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP, SE RESUELVE: Se sanciona al club Lautaro de Buin S. A. D. P. con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", indicó el fallo del Tribunal.

Tras eso, la ANFP indicó que "El club Lautaro de Buin dispone de un plazo de cinco días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos".

La situación que llevó a Lautaro de Buin a esto

Todo esto se originó cuando el directorio de la ANFP concluyó que "inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales (Hans Martínez y José Barrera).

Se determinó que esta acción incurrió en un incumplimiento de obligaciones laborales, por lo que se realizó una denuncia al ya citado Tribunal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA