Luciano Arriagada con el gen albo en la piel

El delantero de 18 años marcó su primer gol por el popular, club al que llegó hace casi una década. Ha sido multicampeón y goleador en las series menores y seleccionado de la Roja. "Él sabe que debe seguir trabajando", cuenta su padre Fernando.

"El minero jamás retrocede pues su lema es siempre triunfar", reza el himno de los trabajadores del carbón de Lota. La misma tierra que en 2002 vio nacer a Luciano Arriagada, el héroe de Colo Colo el pasado viernes, en el inicio del ciclo de Gustavo Quinteros.

Los hinchas albos quedaron en éxtasis con este chico que debutó en el primer equipo en la Noche Alba de enero y que, el fin de semana, gritó el gol del empate como si estuviera en una final de Libertadores.

Fruto de la cantera, llegó a Pedrero con nueve años. Ha sido goleador en todas las series y suma casi una decena de títulos en las inferiores. Credenciales que, según su padre Fernando, son "fruto de su trabajo silencioso, viene trabajando de muy buena manera. El viernes tuvo seis minutos y los supo aprovechar. Hay un montón de gente que nos escribió, estamos con mucha felicidad. Cuando llegué lo besé, lo abracé, fue como un sueño", cuenta el orgulloso progenitor.

Arriagada emigró a Santiago siendo un niño. Así lo recuerda su papá: "Lucianito nació en Lota, nosotros somos de allá con mi esposa. Mis tres hijos también. Toda nuestra familia está allá, sólo nos tocó emigrar por un tema de trabajo y así llegamos a Colo Colo, equipo que para nosotros es todo, somos hinchas del equipo, por eso la felicidad es doble".

El progenitor de la esperanza blanca añade que "cuando quedó en las inferiores, el corazón ya no me cabía en el pecho. Imagínate con esto, las nominaciones a la selección chilena ha estado en 15, 17 y 20. Se quedó afuera del Mundial Sub 17, pero eso nos hizo más fuerte. Él se saca la cresta trabajando para ser cada día mejor, tiene claro que con este gol se le abre un poco más el camino. Tiene muy buenos compañeros y amigos canteranos en el equipo, todos queremos que les vaya bien a los formados en casa, esto es un premio a su trabajo y esfuerzo".

Pero Fernando también es cauto y enfatiza que "Luciano tiene los pies puestos en la tierra, tal como su apoyo familiar, lo del viernes fue hermoso, pero esto sigue, hay que seguir trabajando, seguir ganando minutos y que Colo Colo gané ojalá con él en cancha".

- Y le tocó la 32 de "Chamagol" ¿Buen augurio? Sí, lo escuché en la transmisión. En las inferiores siempre ha jugado con la 9, pero nosotros estamos felices con la 32 o el número que sea, lo importante es que juega con el indio en el pecho.

- Va a tener que conseguir un casco minero para celebrar los goles. Jaja, no nos olvidamos de donde somos, queremos que el nombre de Lota siga mostrándose gracias a Luciano. Lo más importante es que él esté tranquilo, nosotros siempre lo vamos a apoyar. Se vienen muchos desafíos, objetivos y metas. Luciano quiere seguir creciendo con Colo Colo y la selección.

COMPARTIR NOTA