"¿Vamos a esperar que salga alguien muerto?": el potente mensaje de Mario Salas tras los incidentes

El técnico de Colo Colo dijo tras los ocurrido en el clásico "no se puede seguir jugando fútbol". Eso sí, avisó que le gustaría que se jugaran los minutos restantes del duelo ante la UC.

Un abrupto término tuvo este domingo el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental. Esto porque cuando corría el minuto 73 y la UC ganaba por 2-0 con goles de Aued y Pinares, Piero Maza se vio obligado a suspender el partido luego de que un proyectil lanzado por la barra local hiriera a Nicolás Blandi.

Por lo mismo tras la suspensión del duelo, que deberá esperar la resolución de la ANFP para saber si se jugarán los minutos restantes o se da definitivamente por finalizado, todos los protagonizas comentaron lo sucedido en Macul. Y uno de ellos fue Mario Salas.

En primera instancia, el técnico de Colo Colo dejó entrever que deberían jugarse lo que faltó de partido. "Nos gustaría terminar el partido pero es una decisión que lógicamente deben tomar las autoridades", avisó en la conferencia de prensa.

La postura de Mario Salas

Sin embargo, a los segundos después reveló que "lo de hoy demuestra que no se puede seguir jugando fútbol así. ¿Qué vamos a esperar? ¿Que salga alguien muerto de las canchas de fútbol? A mí me encanta mi profesión y el fútbol, pero así no se puede. No a costa de cualquier precio. Hay que reestructurar, pensar y volver a organizar. Esto es una muestra de que todavía no estamos preparados. Yo no voy a esperar a que uno de mis jugadores le pase algo incluso peor que lo de Blandi".

Y sobre la misma, agregó que "me da pena lo de Blandi, porque el fútbol no es eso. A Nico le pudo llegar una bomba en un lugar incluso peor. Da una pena tremenda. El fútbol es un deporte que reúne otros principios. No esperábamos esto de nuestra hinchada y nuestra gente. Es lamentable y me da una mezcla de sentimientos, me da pena inseguridad e incertidumbre".

"No sé como los jugadores de Católica y Colo Colo pudieron mantener la concentración con lo sucedido en el primer tiempo. Es algo muy ilógico lo que sucede. Hoy en día lo primordial es velar por la seguridad de los jugadores. Los jugadores deben estar tranquilos", finalizó.

Cabe recordar que la ANFP tiene un plazo de 72 horas para determinar qué ocurrirá definitivamente con el clásico entre Colo Colo y la UC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA