Matías Fernández desata pugna interna entre los toquis de Colo Colo

La dirigencia dice que Fernández "no ha sido ofrecido", pero agregan que "tampoco lo han pedido". Hoy habrá reunión clave para cortar el queque.

Si los albos quieren que Matías Fernández vuelva a Colo Colo, hoy a las 10:30 horas deben elevar sus oraciones o, en su defecto, mandar sus buenas vibras al Estadio Monumental.

Es que en dicho horario se comenzará a decidir si el "14" volverá a la Ruca o deberá seguir su carrera en otra institución. El queque lo cortará la comisión fútbol del actual directorio de Blanco y Negro, que está conformada por José Daniel Morón, Harold Mayne- Nicholls, Pablo Morales, Carlos Cortés y Ángel Maulén.

La misma que escuchará lo que tiene que decir el gerente deportivo, Marcelo Espina, y será seguida al detalle por el patrón de la concesionaria: Aníbal Mosa.

Es que Fernández produjo la primera división entre quienes roncan en la sociedad anónima y el ente encabezado por el "Calamar". Pues si bien los jerarcas alegan que "nadie nos ha ofrecido al jugador y, por tanto, no podemos saber cuáles son las condiciones en las que eventualmente nos sentaríamos a negociar", reconocen que "si acepta un sueldo acorde al mercado chileno y condiciones de contrato favorables para ambas partes, por supuesto que nos gustaría tenerlo".

Las mismas fuentes advierten, eso sí, que "nadie nos ha pedido a jugador y hoy estamos muy cerca de cerrar con el 'Gato' Silva, pues es el nombre que nos presentaron".

Las palabras aluden directamente a Espina y al técnico Mario Salas, quienes habían decidido no gastar plata en refuerzos a no ser que se vendiera algún jugador del actual plantel. Algo que ayer se concretó, pues Esteban Pavez marchará a Emiratos Árabes (Al-Nasr) por 2,1 millones de dólares, los cuales serán pagados en tres cuotas (ahora, diciembre y junio de 2020).

"Por ahora ese dinero será gastado en Silva, porque -te insisto- no nos han pedido a Matías", agregó el datero.

Lo que no se descarta es que hoy se le pida explicaciones a Espina para entender por qué se descarta la llegada de un volante que es ídolo de la institución y será bien recibido en el camarín, cosa que después se vea la posibilidad de traerlo.

Por eso hoy los colocolinos deben elevar sus brazos al cielo...

Los que roncan en el Cacique verán la Copa Chile por TV

Mientras la dirigencia decide si le dobla o no la mano a la gerencia técnica, Mario Salas prepara el duelo por Copa Chile que Colo Colo jugará este domingo ante Barnechea (20 horas, Monumental).

Pleito que los referentes del camarín deberán ver por CDF, pues ninguno de ellos alcanzó a recuperarse de sus lesiones en el receso de Copa América.

Pero la buena noticia es que Agustín Orión, Jaime Valdés, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Pablo Mouche podrán estar en el reinicio del torneo en dos semanas más o a más tardar la primera semana de agosto.

Por lo mismo, se espera que el "Comandante" pare la misma oncena que jugó ante Unión Española el sábado recién pasado, donde el Cacique cayó por la cuenta mínima.

Esto sería con Darío Melo en el arco; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez en defensa; Carlos Carmona y Branco Provoste en el corte; Carlos Villanueva en la creación y Gabriel Costa, Andrés Vilches y Marcos Bolados en el ataque.

"Tenemos que ganar todo lo que se nos venga: Copa Chile, Campeonato Nacional y llegar a la Copa Libertadores como campeón del torneo", aseguró Williams Alarcón. Luego, el juvenil agregó que las oportunidades para ellos llegarán, porque "nosotros nos ganamos nuestro puesto acá".

COMPARTIR NOTA