Ministra de la Mujer alza la voz por acuerdo al que llegó Jordhy Thompson: “No se puede bajar la gravedad a esto”

Antonia Orellana emplazó a Blanco y Negro por no tomar las medidas edecuadas en el caso de Jordhy Thompson.
Antonia Orellana emplazó a Blanco y Negro por no tomar las medidas edecuadas en el caso de Jordhy Thompson.

El futbolista de Colo Colo logró un acuerdo tras ser formalizado por VIF, pero la víctima no fue partícipe de este pacto.

El pasado martes Jordhy Thompson fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves en contra de su ex pareja, sin embargo, el joven futbolista logró llegar a un acuerdo en el que tendrá que pagar poco más de dos millones, prohibición absoluta a acercarse a las víctimas que lo denunciaron, someterse a una evaluación por control de impulsos, entre otras medidas.

Este domingo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, fue entrevistada por Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, donde se refirió al caso del futbolista de Colo Colo.

“Yo conversé de este caso con Pablo Millad, presidente de la ANFP... Le dije que me causaba extrañeza que cuando son cosas de carretes (en los equipos de fútbol), las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras... El arquero titular de Colo Colo (Cortés) no juega por una cuestión de indisciplina... Es distinto hablar de un carrete y de un delito”, partió diciendo.

“Esta semana se anunció que él (Jordhy Thompson) había llegado a acuerdo, pagando una multa. Eso es verdad, pero se hizo sin el acuerdo de la víctima, si bien esto existe en la legislación actual. Y más allá de eso, se habla de esto como si se hubiese podado mal un árbol, cuando es un delito... Ese acuerdo impide juicio, pero los hechos no se descartaron, al contrario, se acreditaron”, agregó.

Una dura crítica a Blanco y Negro

Antonia Orellana además aprovechó para cuestionar a la concesionaria a cargo del Cacique por no tomar las medidas apropiadas para este caso, ya que han preferido llevarlo como una simple indisciplina del futbolista.

“Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo Colo, no tome esto a la altura, como sí lo hizo el Club Social y Deportivo... Me comuniqué con el señor Stöhwing y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por psicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto”, comentó.

Finalmente agregó que “antes estas cosas quedaban en silencio y ahora, en el entorno futbolístico, las mujeres cada día levantan más la voz”, concluyó la ministra.

Lee más en La Cuarta

-“Era enfermo de celoso con su mamá, con su hermana”: el duro descargo de expolola de Jordhy Thompson

-“¡Son nefastos!”: el duro descargo de la expareja de Jordhy Thompson tras acuerdo judicial por acusación de VIF

-Las cuatro condiciones que deberá cumplir Jordhy Thompson tras formalización por episodios de violencia: aceptó salida alternativa

COMPARTIR NOTA